Kas Haverkort gana la primera prueba del Campeonato

El holandés se ha llevado la victoria en la primera prueba puntuable de la temporada 2020 de la F4 Spanish Championship.

Tras conseguir la pole position en los entrenamientos clasificatorios que se celebraron esta mañana, Haverkort (MP Motorsport) partía como principal favorito en la lucha por la primera posición.

En la parrilla de salida le seguía muy de cerca Lorenzo Fluxá (Global Racing Service), a solo una décima de segundo de diferencia en los clasificatorios, pero tras la salida cayó hasta la cuarta posición donde se ha mantenido hasta cruzar la línea de meta. Sin embargo, Oliver Goethe (MP Motorsport) sí que ha conseguido mantener la tercera posición, que tenía en parrilla, hasta final de carrera.

Entre Haverkort y Goethe se colocó Mari Boya, que salía cuarto, tras una buena salida. El piloto del MP Motorsport consolidó la segunda posición en los primeros giros de la carrera. Poco después del inicio, los tres escalones del podium ya tenían nombre asignado (1º Haverkort, 2º Boya y 3º Goethe).

La remontada del día la ha marcado Javier Sagrera (MOL Racing) al escalar ocho posiciones, des de la decimosexta hasta la octava plaza.

Los veteranos de la categoría no han podido demostrar toda su experiencia. Ivan Nosov no clasificó, mientras que Carles Martínez acabó en la decimotercera posición. Pero tendrán dos oportunidades más para conseguir los máximos puntos posibles.

Mañana domingo, a las 11:20 de la mañana tendremos la segunda carrera de esta cita, y a las 13:45, la tercera carrera, donde los pilotos y equipos podrán demostrar todas las evoluciones que han conseguido a lo largo del fin de semana.