Jerez ha sido testigo de que en este campeonato todo puede pasar.

Jerez ha sido testigo de que en este campeonato todo puede pasar.

Kas Haverkort (MP Motorsport) ha visto como el campeonato se le complicaba en el transcurso del fin de semana. Su perseguidor ahora es Mari Boya (MP Motorsport)  y está a solo 11 puntos. Si embargo Oliver Goethe (MP Motorsport) ha caído hasta la tercera plaza, con 96 puntos, a 28 del líder. Sin duda un panorama muy diferente al que teníamos antes de llegar a Jerez.

El fin de semana comenzó lluvioso, tanto los entrenamientos libres como la Q1 se dieron en mojado. Situación muy distinta en las carreras, donde salió el sol.

En la primera jornada de carreras, el sábado, el protagonista fue Mari Boya al conseguir su primera victoria en monoplazas, tras remontar desde la cuarta posición en parrilla.

Y otro que también llamó la atención de todos fue Ten Brinke (MP Motorsport), el campeón de karting que estuvo por primera vez corriendo en monoplazas, dentro del campeonato de la F4 española, que consiguió el segundo puesto.

El pódium lo cerró Josh Dufek (MP Motorsport), que se marcó una remontada saliendo desde la décima posición.

 

Tuvimos algunos incidentes y problemas en carrera que dejaron a varios pilotos fuera. Uno de ellos fue el líder del Campeonato, Kas Haverkort. De esta manera Mari Boya consiguió recortar bastantes puntos.

Tampoco pudieron acabar la carrera Valdemar Eriksen (Drivex School), Carles Martínez (Fórmula de Campeones), ni Lena Bühler (Drivex School),  y Eloy Sebastián Lopez (GRS Team) tras un choque entre ambos coches.

El domingo, como siempre, tuvimos dos carreras en la misma jornada. En la primera carrera del día ni el líder del campeonato, Kas Haverkort, ni su perseguidor, Mari Boya, puntuaron. El ganador fue Valdemar Eriksen.

En la pole salía Suleiman Zanfari GRS Team),  mantuvo esta primera posición en la salida e incluso consiguió mantener distancia con su perseguidor, Ten Brinke, hasta que éste le alcanzó y en un intento de adelantamiento en las últimas vueltas se tocaron y tuvieron que cambiar la trazada. Fue en este momento cuando Valdemar aprovecho para colocarse primero y tras él Oliver Goethe y de esta manera se configuró el pódium: Valdemar Eriksen, Oliver Goethe (MP Motorsport) y Suleiman Zanfari. Pero fue después de la carrera, cuando dirección de carrera tomo la decisión de descalifcar el coche de Zanfari, siendo Josh Dufek quién subia a la tercera posición.

Por otro lado, como decíamos antes, Haverkort y Boya consiguieron puntuar. Tuvierton un toque entre ellos que les hizo pasar a ambos por boxes. Kas perdió un trozo de alerón en la curva 4, al igual que Mari que también tubo que entrar para cambiar una rueda pinchada y revisar el alerón que también lo tenía dañado.

Y en la última carrera del día la situación se invirtió por completo. Ganó Kas Haverkort que salía en pole tras conseguir el mejor tiempo en la Q2. Mari Boya por su parte fue el constante perseguidor de Kas y, a pesar de hacer una gran actuación, tuvo que conformarse con la segunda posición.

Tras Haverkort y Mari Boya fue Dufek quien logró el tercer puesto en una dura batalla con Eloy López y Ten Brinke. En este caso, también hubo revisión por parte de dirección de carrera, y después de una penalización de 5 segundos a Dufek, Ten Brinke fue quién ocupo la tercera plaza.

Y por último, no podemos despedirnos sin comentar que en esta última carrera también tuvimos algún incidente, en la curva 6 hubo un toque entre Fluxá y Goethe pero sin consecuencias, ambos pudieron continuar la carrera, pero eso sí, en las últimas posiciones.

Esto ha sido todo lo que ha dado el fin de semana en Jerez, pero no nos despedimos porque seguimos de carreras, volvemos el fin de semana que viene. Será de Valencia los días 27 y 27 de septiembre.