F4 Spanish Championship y Griiip lanzan una nueva forma de disfrutar del Motorsport

La F4 Española y Griiip han anunciado una alianza para la temporada 2021 para integrar la innovadora plataforma de Griiip, RAMP, en las distintas rondas del campeonato. RAMP es una plataforma diseñada para el mundo del Motorsport y que permite recoger, analizar y visualizar datos en tiempo real utilizando capacidades avanzadas de análisis en la nube.

Usando RAMP, la F4 Spanish Championship disfrutará de una nueva experiencia de visualización con estadísticas avanzadas en tiempo real, que permitirán un mayor análisis de datos y disfrutar de una experiencia mucho mas inmersiva para los distintos públicos que la conforman; aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, jugadores y pilotos.

Como parte de la implementación de RAMP, los formulas estarán equipados con capacidades de transmisión de video en directo a bordo, impulsadas por LiveU, para una mejor experiencia de visualización que incluye los mejores gráficos de TV de su clase.

La F4 Española se ha establecido como una de las mejores series de F4 a nivel mundial, creciendo cada temporada desde su inicio. Se prevé que la temporada 2021 sea la más importante hasta la fecha, con 21 carreras durante 7 fines de semana en los circuitos de carreras más prestigiosos de Europa, con 8 equipos de carreras que colocan en la parrilla a más de 20 jóvenes y talentosos pilotos de carreras.

Griiip desarrolla RAMP para llevar el contenido y la experiencia de los deportes de motor al siguiente nivel. Hace que los vehículos de carreras sean inteligentes y estén conectados, y utiliza los datos recopilados para crear capas y perspectivas atractivas utilizando la IA permitiendo un análisis profundo para los aficionados, los pilotos y los jugadores.

Álvaro Martínez de Tejada, Coordinador General del campeonato español de F4 ha valorado este acuerdo: «Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Griiip en un proyecto tan increíble. Creemos firmemente que nuestra colaboración será un factor clave para nuestro objetivo de hacer de la F4 Spanish Championship el mejor campeonato de Europa en su categoría». La singularidad que Griiip, a través de su producto RAMP, puede aportar mucho al campeonato y nos hará avanzar un gran paso adelante en cuanto a la experiencia que vivirán los espectadores y, seguro, creará muchas oportunidades que beneficiará a todos los que formamos parte de la F4 Española: organización, equipos, medios de comunicación y patrocinadores».

Tamir Plachinsky, CEO de Griiip: «Nuestra asociación con la F4 Española ha sido un verdadero cambio de juego en la industria del automovilismo, es el comienzo de una nueva era en la experiencia de los espectadores en este deporte, que no se ha desarrollado lo suficiente en las últimas décadas en términos de experiencia con los aficionados. Agradecemos al campeonato su confianza en el proyecto y esperamos una cooperación duradera en el reto de devolver el deporte del motor a la gente».