La temporada 2021 de la F4 española arranca en Spa

La temporada 2021 de la F4 española arranca en Spa

Del 29 de abril al 1 de mayo el circuito belga acogerá las tres primeras carreras de la temporada distribuidas entre la tarde del viernes y la mañana del sábado. Veintiséis pilotos, de doce nacionalidades distintas, formarán la parrilla más amplia en la historia de la competición que cumplirá 100 carreras este fin de semana.

Más de cinco meses después de la victoria de Thomas Ten Brinke en el Circuito de Barcelona los monoplazas volverán al asfalto en una cita inédita. El icónico circuito de Spa-Francorchamps acogerá la primera ronda de una temporada histórica para la Fórmula 4 española, con récord de pilotos y equipos en este año 2021. Un Gran Premio que no solo tendrá un cariz especial para los pilotos y equipos por tratarse de la primera cita de la temporada, sino también para el campeonato, que cumple cien carreras desde su comienzo en el año 2017.

Una temporada que ya cuenta con el récord de inscripción en la categoría. Veintiséis pilotos distribuidos en ocho equipos con tres caras nuevas. Desde esta temporada, la competición suma dos de las escuderías más laureadas de la historia de España como son Campos Racing y Teo Martin Motorsport, cuna de grandes talentos del automovilismo internacional como Fernando Alonso o Marc Gené. Así mismo, también se ha adherido esta temporada a la Fórmula 4 española el equipo irlandés Pinnacle Motorsport.

Un año en el calendario ha quedado dispuesto en siete citas, dos de las cuales se ubican fuera de las fronteras españolas. Junto al Gran Premio de Spa-Francorchamps en Bélgica, el certamen también viajará a Portugal para disputar el Gran Premio de Portimao en la tercera ronda del campeonato. Las cinco citas que se disputan dentro del territorio nacional nos llevarán a los circuitos de Navarra, Motorland, Ricardo Tormo, Jerez y Barcelona en la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima ronda respectivamente.

La acción en este primer Gran Premio de la temporada dará comienzo el jueves 29 con los primeros entrenamientos libres y la sesión de clasificación que marcará el orden de salida de las tres carreras. Dos de las cuales se disputarán el viernes 30, a las 13:15 y 17:55 respectivamente, con una distancia de veinticinco minutos y una vuelta. Una distancia que no será similar a la carrera que se dispute el domingo 1 a las 10:00, que tendrá una distancia de dieciocho minutos y una vuelta.

Un fin de semana repleto de emociones que los aficionados de la Fórmula 4 española podrán seguir en directo a través del canal oficial de Twitch de la categoría, con una programación que permitirá al espectador seguir las carreras con toda la adrenalina y la pasión de nuestros streamers. Del mismo modo, el jueves 29 se llevará a cabo un directo en el que se presentará de forma oficial la temporada.

El director del campeonato, Álvaro Martínez de Tejada, ha querido destacar la fortaleza con la que va a comenzar este campeonato, que será el de mayor número de pilotos en la historia del mismo. “La expectativas son muy altas, el crecimiento es grande y estamos super contentos. Todo el trabajo que se ha venido haciendo los años anteriores está dando sus frutos y cada vez más pilotos se fijan en él como un campeonato fuerte dentro del ámbito europeo”. Álvaro también ha querido destacar las ganas con la que se está trabajando de cara a esta temporada. “Cuando trabajas en el motorsport en los meses de parón trabajas muchos, tenemos muchas ganas de ver a los coches salir a pista en la primera carrera. Es el fruto del trabajo de todo este tiempo”.