Quique Bordas aprovecha la salida para llevarse su primera victoria en Navarra

Quique Bordas aprovecha la salida para llevarse su primera victoria en Navarra

El piloto español de Fórmula de Campeones logró su primer triunfo de la temporada tras adelantar en la salida a un Dilano Van´t Hoff que, pese a una mala arrancada, terminó en segunda posición.

El líder del mundial, Dilano Van´t Hoff, sigue sin despegarse del podio. El piloto holandés de MP Motorsport, que acumula cuatro podios de forma consecutiva, ha cosechado un nuevo pódium que le permite mantener con holgura el liderato sobre sus mirar con calma a sus perseguidores en el campeonato, quienes no tuvieron un gran día.

El otro piloto de Fórmula de Campeones Daniel Maciá no tuvo una buena salida e igual que en Spa Francorchamps se quedó clavado en la salida. Maciá, que volverá a tener una oportunidad de redimirse en la jornada de mañana desde la tercera posición, partía como uno de los favoritos para esta primera carrera larga pero tuvo que conformarse con en undécima posición tras verse relegado al decimoctavo lugar en la primera vuelta.

Tampoco fue el día de Alex Dunne, otro de los protagonistas en Spa. El irlandés, que terminó decimocuarto, no tuvo su mejor clasificación y se quedó atascado dentro del grupo, donde todos los pilotos se veían afectados por el aire sucio en el segundo sector, impidiendo así llegar bien colocados al tercer sector y, por ende, a la recta principal, lugar donde vimos la mayoría de los adelantamientos. Una situación similar a la que vivió Pepe Martí, que solo pudo ser duodécimo.

Quién si logró volver a asomarse entre los de cabeza pese a partir fuera de las primeras filas de la parrilla fue Georg Kelstrup. El piloto danés de MP Motorsport volvió a protagonizar una gran salida, colocándose en segunda posición tras la primera curva. No obstante, su fuerte ritmo en las primeras vueltas de la carrera terminó por desgastar sus neumáticos en exceso, perdiendo la segunda posición en manos de su compañero de equipo Dilano Van´t Hoff en las últimas vueltas de la carrera.

Unos últimos giros en los que, pese a la salida de pista de Ryabov, el safety car no salió a pista por primera vez esta temporada, evitando así que el grupo se compactase. Situación que Quique Bordas aprovechó para aumentar su margen con el grupo perseguidor a más de un segundo.

Tras la carrera, Quique Bordas se ha mostrado contento y ha querido agradecer a todo su equipo el trabajo, “he hecho una buena salida y me he puesto primero. El ritmo que he tenido durante toda la carrera la verdad es que ha sido muy bueno. He logrado conservar neumáticos y rodar a un buen ritmo. Quiero agradecer a todo el equipo esta victoria, me han apoyado mucho y merecemos celebrar este triunfo”.

En el día de mañana se disputará la carrera corta y la segunda carrera larga del fin de semana las 12:30 y 16:10 respectivamente.

Para mas información, pueden consultar la página web oficial del campeonato https://f4spain.org/