Quique Bordas y Dilano Van´t Hoff vencen en la segunda jornada en Navarra

Quique Bordas y Dilano Van´t Hoff vencen en la segunda jornada en Navarra

El piloto holandés, líder del campeonato, se llevó la segunda carrera larga del fin de semana mientras que el español se subió a lo más alto en la carrera corta, logrando su segunda victoria esta temporada.

La importancia de salir por la zona impar de la parrilla volvió a quedar constatada en la segunda carrera. La gran mayoría de los pilotos situados en la zona más favorable de cara a tomar la primera curva volvieron a ganar protagonismo en la primera vuelta, como fue el caso de Dani Maciá. El piloto español de Fórmula de Campeones, que partía desde la tercera posición, se aprovechó del rebufo de su compañero de equipo Quique Bordas, poleman de la carrera, para estrangular en la primera curva a un Dilano Van´t Hoff que se vio obligado a salirse de la trazada, viéndose relegado a la quinta posición. Una arrancada de la que también tomó ventaja Noah Dengbol, quien aprovechó la mala salida de su compañero de equipo para colocarse en tercera posición.

La buena salida por parte de Dani Maciá permitió poner en apuros a su compañero de equipo durante la primera vuelta, amenazando la primera posición de Quique Bordas. Una lucha que, sin embargo, tan solo se pudo prolongar durante doce curvas, tiempo que tardó el safety car en volver a aparecer en pista. Un incidente entre varios monoplazas en la zona trasera de la parrilla dejó a Santiago Trisini fuera de carrera tras no ser capaz de esquivar a dos monoplazas que se encontraban en mitad de la pista tras haber sufrido un toque segundo antes.

Con el grupo compacto y apenas cinco minutos por delante, la carrera se relanzó para dar paso a un sprint de cinco minutos en los que los tres pilotos de cabeza lograron una holgada ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Ni siquiera Dilano Van’t Hoff, líder del campeonato, fue incapaz de seguir el ritmo de los dos monoplazas de Fórmula de Campeones y su compañero de equipo, Noah Degnbol, que firmaba su primera presencia en el podio de la temporada.

Tras más de dos horas de descanso, la acción volvió al circuito con la segunda de las carreras largas del certamen en Navarra. Una tercera carrera en la que, al igual que en la segunda, Quique Bordas defendió su primera posición de los ataques de Dilano Van´t Hoff y Noah Degnbol hasta la salida del safety car con un ritmo que ningún piloto pudo seguir. Dos segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor que se esfumaron a falta de siete minutos para el término de la carrera.

Un accidente de Georg Kelstrup, quien cabalgaba desde el fondo de la parrilla tras un fallo de motor en la clasificación, obligó al safety car a salir a pista por segunda vez este fin de semana, reduciendo la ventaja conseguida por Quique Bordas, quien se había distanciado a más de dos segundos del grupo perseguidor.

Fue tras la relanzada cuando el piloto español de Fórmula de Campeones, que ya había logrado de nuevo una ventaja solvente para llevarse el triunfo, sufrió una avería de motor que le obligó a retirarse de la carrera, perdiendo así sus opciones de haber vencido en las tres citas disputadas este fin de semana.

Una avería que brindó a Dilano Van´t Hoff pista libre para sumar su tercer triunfo esta temporada, ampliando así su ventaja en el liderato del campeonato, donde se sitúa como líder destacado del mismo con cinco podios en seis carreras disputadas.