Sebastian Ogaard marca el ritmo en la primera carrera de Portimao

Sebastian Ogaard marca el ritmo en la primera carrera de Portimao

El piloto danés de Campos Racing cosecha su primer triunfo de la temporada en la primera carrera larga del fin de semana. Dilano Van´t Hoff, con problemas en la salida, ha remontado desde la novena posición para terminar tercero.

La manifiesta importancia de las salidas en este campeonato ha quedado patente en el Autódromo Internacional de Portimao. Dilano Van´t Hoff, quien ha liderado todas las sesiones disputadas hoy en el asfalto portugués, se ha visto sorprendido en la arrancada y ha perdido hasta nueve posiciones en una maniobra que condicionó por completo su carrera. El piloto de MP Motorsport no ha logrado engranar la primera velocidad a tiempo en su monoplaza y, en tan solo trescientos metros, ha visto cómo se esfumaban sus opciones de triunfo.

Una situación que, sus máximos rivales en el campeonato, no han desaprovechado. Sebastian Ogaard se ha encontrado con pista limpia desde la primera curva y, el piloto danés de Campos Racing ha aprovechado para poner tierra de por medio con Rik Koen, quien ha perdido tres segundos en apenas dos vueltas mientras se defendía de los ataques de Dani Maciá. El español, ha marcado distancia con su compañero de equipo Quique Bordas y el también español de Campos Racing Pepe Martí en una gran maniobra. Maciá no ha dejado de atacar en cada curva al piloto de MP Motorsport Rik Koen, hasta que, mediada la carrera, ha encontrado el hueco.

En plena batalla por recuperar posiciones entre Koen y Martí, un toque entre ambos monoplazas ha dejado a los dos pilotos fuera de carrera en la escapatoria de la primera curva, permitiendo al piloto de Fórmula de Campeones, Quique Bordas, escalar al tercer peldaño del pódium de forma momentánea.

Mientras en la distancia Sebastian Ogaard conservaba sus siete segundos de ventaja sobre Dani Maciá, Dilano Van´t Hoff no ha tirado la toalla y manteniendo el ritmo en carrera para dar cuenta de su compañero de equipo Espirito Santo y del piloto irlandés de Pinnacle, Alex Dunne, colocándose en cuarta posición. Si bien el holandés parecía no tener opciones de subirse al pódium un repentino desfallecimiento de los neumáticos de Quique Bordas ha brindado al líder del campeonato el tercer cajón del pódium.

Pese al ritmo de Dilano, el cronómetro terminó por consumir su remontada y su escalada particular ha finalizado en una más que meritoria tercera posición tras haber caído hasta la novena plaza en la primera vuelta.

En cabeza de carrera Sebastian Ogaard ha sabido mantener sus siete segundos de ventaja sobre Dani Maciá, ganando por primera vez en esta categoría.