Sebastian Ogaard y Dilano Van´t Hoff vencen en el segundo día de carreras en el Algarve

Sebastian Ogaard y Dilano Van´t Hoff vencen en el segundo día de carreras en el Algarve

El piloto danés logró su primer doblete de la temporada al llevarse la carrera corta mientras que, el líder del campeonato, sumó su cuarto triunfo de la temporada en la segunda carrera larga.

Sebastian Ogaard sumó su segunda victoria de la temporada en la carrera corta, primera de las disputadas esta mañana en el Autódromo Internacional de Algarve. Al igual que sucediera en la primera carrera larga de ayer, el piloto de Campos Racing ha aprovechado la arrancada para arrebatarle la primera posición al holandés de MP Dilano Van´t Hoff. El holandés, al igual que ayer, no tuvo una buena salida y perdió la primera posición en la salida. Esto le condicionó en las primeras vueltas y además de perder la cabeza de carrera tuvo que defender su segunda posición de los intentos constantes del otro piloto de campos, Pepe Martí.

El piloto español de Campos Racing, quien ha buscado resarcirse tras su accidente de ayer con Rik Koen en la primera carrera, aprovechó la ventaja que su nuevo set de neumáticos le brindó para presionar al líder del campeonato durante la primera mitad de la carrera. Una presión que, si bien obligó en varias ocasiones a Dilano a tener que salirse de la traza en la recta principal para defender la posición, no fue suficiente para arrebatar la plaza al neerlandés.

Con el paso de las vueltas, el rendimiento en los neumáticos de ambos pilotos se fue igualando hasta quedar la diferencia entre ambos estancados entorno a la frontera del segundo. Por delante, Sebastian Ogaard aprovechó la batalla entre su compañero de equipo Pepe Martí y Dilano Van´t Hoff para abrir una brecha de más de cuatro segundos y conseguir la segunda victoria del fin de semana.

Con el segundo triunfo en el bolsillo, Sebastian Ogaard tuvo en su mano la posibilidad de haber sumado el primer triplete de la temporada, sin embargo, Dilano Van´t Hoff no falló en la segunda carrera larga del fin de semana. El líder del campeonato logró defender, por primera vez en Portimao, la primera posición en la salida. Pese ha haber clasificado en primer lugar para las tres carreras, no ha sido hasta la última carrera del fin de semana en la que Dilano Van´t Hoff ha logrado defender el primer lugar desde el que partía.

El piloto de MP Motorsport aprovechó el error en la arrancada de Pepe Martí, quien se quedó clavado, para hacerse con el interior de la primera curva y defenderse de los ataques de sus perseguidores. Una salida en la que Dani Maciá, que arrancaba desde la quinta posición, fue protagonista. El piloto de Fórmula de Campeones logró escalar hasta la segunda posición tras aprovecharse de la lucha entre Ogaard, Koen y Ryabov, quienes lucharon hasta la última vuelta por el tercer escalón del pódium.

Mientras Dilano Van´t Hoff y Daniel Maciá luchaban en la distancia, Ryabov logró deshacerse de Ogaard en la lucha por la cuarta posición mediada la carrera tras adelantar al danés aprovechando su velocidad punta en la recta principal. El piloto ruso, con neumáticos nuevos para esta carrera, comenzó la persecución a Rik Koen, con quien luchó hasta la última vuelta por lograr su primer pódium de la temporada.

Ambos pilotos protagonizaron uno de los duelos del fin de semana. Mientras que Ryabov lograba acechar al piloto de MP Motorsport en la recta, donde era más rápido gracias al rebufo, Koen se ha defendido aprovechando el circuito portugués llevando la batalla más allá de los límites de la pista. Finalmente, Rik Koen ha logrado salir vencedor. El piloto ruso de GRS logró adelantar a menos de dos minutos para el final de la carrera a Koen, sin embargo, el holandés le devolvió la jugada en la última vuelta logrando su primer pódium en esta categoría.

Con esta segunda carrera larga en Portimao, Dilano Van´t Hoff ha sumado su cuarto triunfo de la temporada y su octavo pódium de nueve posibles. Cifras que permiten al piloto holandés aumentar la diferencia en el campeonato con la que llegaba al trazado luso y reafirmarse como líder.