Dilano Van´t Hoff y Pepe Martí ganadores en Motorland

Dilano Van´t Hoff y Pepe Martí ganadores en Motorland

El líder del campeonato y el piloto de Campos Racing se subieron a lo más alto del pódium en Aragón, donde este fin de semana se ha disputado la 4 ronda de la F4 española. Pepe Martí, con dos triunfos, sumó sus primeras victorias en el campeonato. Debido a la trompa de agua que ayer cayó, las 3 carreras se han disputado hoy domingo.

Dilano Van´t Hoff ha logrado su quinta victoria de la temporada en la primera carrera disputada este fin de semana en Aragón. El piloto de MP Motorsport, ha hecho valer su condición de poleman, distanciándose rápidamente  del grupo perseguidor comandado por Ryabov y Pepe Martí, manteniendo una ventaja cercana a los cinco segundos durante gran parte de la carrera.

Mientras el piloto holandés se escapaba en la distancia, Pepe Martí se defendía de los ataques del piloto de GRS, Ryabov. El español de Campos Racing comenzó la carrera con su set de neumáticos usados y, esa circunstancia, le perjudicó a medida que transcurrieron los minutos en carrera. Una situación que ha sabido aprovechar Ryabov para volver a situarse en la segunda posición en la que comenzó la primera carrera de este fin de semana.

Pese a adelantar a Pepe Martí, el piloto de GRS no fue capaz de atrapar a Dilano Vant Hoff, que mantuvo la primera posición desde la primera hasta la última vuelta.

En la segunda carrera del fin de semana, se ha repetido la misma tónica. Pepe Martí salía en la primera posición y durante los dieciocho minutos que ha durado la carrera corta, el piloto ha mantenido las distancias, liderando todas las vueltas hasta ganar. Además, ha y sumado una vuelta rápida que a la postre le valdría la primera posición en la parrilla de salida de la tercera carrera de este fin de semana.

Detrás del piloto español, Dilano Van´t Hoff y Sebastian Ogaard cosecharon dos remontadas para terminar en el segundo y tercer peldaño del pódium. Pese a arrancar desde la octava y séptima posición, ambos lograron sobreponerse a su puesto de salida, remontando con múltiples adelantamientos en el transcurso de la carrera.

La mencionada vuelta rápida de Pepe Martí en la segunda carrera brindó al piloto de Campos Racing una nueva oportunidad que no desaprovechó. El español logró defenderse de los ataques de Daniel Maciá en las primeras vueltas de la carrera para, posteriormente, distanciarse hasta los tres segundos del grupo perseguidor y proclamarse de nuevo ganador en la tercera carrera del fin de semana.

Un grupo en el que hasta nueve pilotos llegaron a ubicarse en menos de tres segundos mediada la carrera y del que Daniel Maciá y Guilherme Oliveira salieron vencedores. El piloto español de Fórmula de Campeones logró una nueva segunda posición y el piloto portugués  Guilherme Oliveira sumó su primer pódium de la temporada, logrando una tercera posición que tuvo defender ante los ataques de Dilano Van´t Hoff en los últimos compases de carrera.

Tras las tres carreras disputadas en esta cuarta cita en el circuito de Motorland, el campeonato  ya ha superado su ecuador y Álvaro Martínez de Tejada, coordinador general del campeonato ha valorado esta temporada; “Estoy muy satisfecho con el transcurso del campeonato, creo que la valoración transcurrido el ecuador del mismo es positiva. Tenemos cada vez más pilotos de diferentes nacionalidades, lo que nos convierte en un campeonato cada vez más internacional. También tenemos más equipos, lo cual es muy positivo. Me gusta que esta temporada haya competitividad entre ellos, en la clasificación de ayer teníamos a dieciocho pilotos en menos de un segundo, hay varios equipos que ya han conseguido una victoria y eso siempre es bueno. Está siendo un año maravilloso, no hay nada que objetar al trabajo de los equipos y los pilotos”.

Tras esta cuarta ronda, la Fórmula 4 española volverá a la competición el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Para más información:

www.f4spain.org

@f4spainshchampionship (Instagram/Facebook)

@F4Spain (Twitter)

F4_spanishchampionship (Twitch)

F4SpanishChampionship (Youtube)

Para más información: Diego González/ [email protected]