Sebastian Ogaard vence en la primera carrera disputada en Valencia

Sebastian Ogaard vence en la primera carrera disputada en Valencia

El piloto danés de Campos Racing logró su primer triunfo este fin de semana con un margen de diez segundos respecto del segundo clasificado. Dilano Van´t Hoff y Dani Maciá, fuera de la zona de puntos tras un incidente. 

Sebastian Ogaard ha logrado en la primera carrera disputada este fin de semana en Ricardo Tormo su tercera victoria de la temporada. Tras su doblete cosechado en Portimao, el segundo clasificado del campeonato ha recortado 25 puntos en esta carrera a su más inmediato rival, Dilano Van´t Hoff, quien se vio involucrado en un incidente en los primeros compases de la carrera.

El piloto holandés de MP Motorsport luchaba con Daniel Maciá por la segunda posición del podium cuando, aún con más de quince minutos de carrera por delante, el alerón delantero del neerlandés impactó contra la rueda trasera derecha del piloto de Fórmula de Campeones. Un incidente que obligó a ambos pilotos a una parada en boxes tras la que no fueron capaces de acercarse a la zona de puntos.

Esta situación permitió entonces a Campos Racing situar a sus dos pilotos en la zona noble de la clasificación. Pepe Martí, quien partía en quinta posición, aprovechó la mala salida de Ryabov y el incidente entre Van´t Hoff y Maciá para hacerse con un segundo lugar que defendería hasta el final de la carrera de los ataques de Quique Bordas. 

El piloto de Fórmula de Campeones presionó durante la segunda mitad de la prueba a Pepe Martí, no obstante, fue incapaz de sobrepasar al español. De este modo, Campos Racing, suma su quinto triunfo esta temporada, siendo MP Motorsport, con seis, el único equipo con más victorias en este año 2021. 

La tercera posición, pese a cruzar la línea de meta en cuarto lugar, fue para Marsim Arkhangelskii. El piloto ruso de Drivex sumó su primer podium de la temporada tras la sanción de dos segundos impuesta a Quique Bordas al término de la carrera, quien perdió dos posiciones y se vio relegado hasta la quinta posición.