El Campeonato de España de Fórmula 4 sienta las nuevas bases de participación para la temporada 2022

Las principales novedades serán la limitación del número máximo de monoplazas en parrilla, así como por equipo. 

Con la vista puesta en las futuras temporadas, el Campeonato de España de Fórmula 4 ha fijado unas nuevas bases de participación. Estas directrices contarán como principal novedad con el establecimiento de un límite de monoplazas en parrilla y por equipo. 

De este modo, el número total de vehículos participantes en parrilla por evento no podrá superar los veintiocho inscritos, estableciendo el límite de asientos, por equipo, en cuatro. Desde el año 2016, fecha en la que se disputó la primera temporada del Campeonato de España de Fórmula 4, el número de pilotos se ha incrementado más de un 300%. Asimismo, esta última temporada, dos nuevos equipos han entrado a formar parte del campeonato, lo cual es una muestra del progreso que la competición ha logrado mantener a lo largo del tiempo. No obstante, para asegurar el crecimiento sostenible del campeonato en el largo plazo y con el objetivo de salvaguardar su calidad, así como de priorizar la fluidez en la competición, se ha tomado la decisión de introducir estos cambios. 

El proceso de inscripción al campeonato pasará a ser por invitación, para la cual se deberá presentar una solicitud, cerciorando, por tanto, la existencia de un proceso de inscripción justo y ordenado. En las próximas fechas se pondrá a disposición de los equipos interesados un documento que deberán cumplimentar, y enviar al Comité Organizador, en un plazo determinado que se comunicará al mismo tiempo en el que se publique este nuevo documento.

Estos cambios se suman al nuevo monoplaza ya anunciado, el TATUUS F4 T -021, que cuenta con un nuevo chasis y la introducción del halo como principales novedades de cara a la próxima temporada. 

Para más información pueden dirigirse a: info@f4spain.org

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email