Richard Mille Young Talent Academy entrará en el Campeonato de España de F4 a partir de 2022

Richard Mille Young Talent Academy entrará en el Campeonato de España de F4 a partir de 2022

Ofrecerán un asiento al ganador de la Richard Mille Young Talent Academy 2021 mediante un acuerdo de colaboración con MP Motorsport

El prestigioso fabricante de relojes Richard Mille, con una consolidada presencia en el mundo de la competición automovilística, se asociará con MP Motorsport en un nuevo proyecto de desarrollo de jóvenes pilotos que arrancará en la temporada 2022 y que se extenderá hasta 2024.

Así, la escuadra holandesa participante del Campeonato de España de Fórmula 4 y ganadora en cinco ocasiones del título de equipos, acogerá entre sus filas en 2022 al polaco Tymoteusz Kucharczyk, quien ha sido galardonado como ganador de la Richard Mille Young Talent Academy 2021 tras la celebración de su fase final en el Circuito de Navarra los días 12 y 13 de octubre.

 

 

En el trazado español se dieron cita 12 pilotos de karting candidatos al premio, previamente seleccionados en septiembre y provenientes de todas partes del mundo, para ser evaluados durante ambas jornadas en aspectos tanto psicotécnicos como de conducción.

Bajo la responsabilidad de la empresa italiana Formula Medicine, los pilotos fueron sometidos a pruebas de rendimiento tanto físico como mental en las propias instalaciones del circuito. Posteriormente, recibieron de la mano de los ingenieros de MP Motorsport lecciones de dinámica vehicular del Tatuus F4-T014 para, finalmente, familiarizarse con el trazado tanto a través de vídeo como también recorriéndolo a pie para inspeccionar cada detalle del mismo.

Durante el segundo día los pilotos, repartidos en dos grupos, realizaron 4 tandas de 20 minutos cada una durante la mañana y tras las cuales se decidió qué seis pilotos continuarían peleando por el premio en la sesión vespertina, compuesta por otras dos sesiones más y una final a la que accedieron los tres pilotos más completos a ojos del jurado.

 

 

Tymoteusz Kucharczyk, Martinius Stenshorne y Oscar Targett se disputaron el galardón en una competida simulación de sesión de clasificación en la que contaron con un segundo juego de neumáticos nuevo para poder exprimir al máximo el monoplaza.

Tras una larga deliberación en la que se tuvieron en cuenta todas las fases de la selección, Tymoteusz Kucharczyk fue proclamado ganador de la Richard Mille Young Talent Academy 2021 y, con ello, recibirá la oportunidad de participar con MP Motorsport en la temporada 2022 del Campeonato de España de Fórmula 4.

Tymoteusz Kucharczyk, ganador de la Richard Mille Young Talent Academy 2021: “Estoy emocionado. No tengo palabras. Dar el salto de los karts a los monoplazas siempre es un paso importante y complicado, pero el duro trabajo de estos años me ha dado la oportunidad de poder participar en este evento. He dado lo mejor de mí en cada una de las pruebas, escuchando siempre los consejos para mejorar y, además, me he divertido con todos mis compañeros y rivales. Agradezco a Richard Mille y a MP Motorsport la confianza depositada en mí para la próxima temporada y prometo aprovechar al máximo esta oportunidad, por lo que seguiré trabajando duro, no sólo en la pista, sino también fuera de ella siendo un gran estudiante en el colegio”.

Sander Dorsman, Team Principal de MP Motorsport: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Richard Mille, una marca legendaria que ya ha hecho mucho por el automovilismo. La Richard Mille Young Talent Academy ofrece una plataforma excepcional para que los jóvenes pilotos cumplan su sueño de llegar a la cima del automovilismo. Este ha sido siempre el objetivo de MP Motorsport. Damos la bienvenida a Tymoteusz como nuevo integrante de la Richard Mille Young Talent Academy. Su talento en bruto está fuera de toda duda, y en su primera temporada en la F4 haremos todo lo posible para perfeccionarlo en su camino hacia un mayor progreso en la escalera”.

Amanda Mille, Brand & Partnership Director de Richard Mille: “Estamos muy felices de haber realizado nuestro shoot out en el Circuit de Navarra y por nuestro debut en el Campeonato de España de Fórmula 4. Los resultados de nuestros jóvenes pilotos ha demostrado el nivel de la próxima generación de pilotos de F4: pilotos muy talentosos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Tymoteusz Kucharczyk, de Polonia, a nuestro equipo “RICHARD MILLE Young Talent Academy” y agradecemos a MP Motorsport, Birel Art, All Road Management y Formula Medicine su apoyo constante”.