Dilano Van´t Hoff se lleva la primera carrera en Barcelona

Dilano Van´t Hoff se lleva la primera carrera en Barcelona

El piloto holandés suma su cuarto triunfo consecutivo tras el triplete cosechado en Jerez.

Dilano Van´t Hoff ha logrado su décima victoria de la temporada. El piloto de MP Motorsport  se impuso, por delante de Pepe Martí y Noah Degnbol, en la primera carrera del fin de semana.

Tras una salida en la que el poleman, Daniel Maciá, tuvo que abandonar  por problemas mecánicos en su monoplaza, Martí y Van´t Hoff tomaron el liderato de la prueba. Distanciados con un margen cercano a los tres segundos respecto de su grupo perseguidor, ambos pilotos lucharon hasta la última vuelta por la victoria de la carrera. 

Pese a que Pepe Martí lideró durante gran parte de la misma, Van´t Hoff logró aprovechar su rebufo en la recta principal para adelantar al piloto de Campos Racing. El piloto holandés sí logró defenderse de las réplicas de Martí y cruzó la línea de meta en primera posición con un escaso margen de un segundo. 

La tercera posición fue para Noah Degnbol. El piloto danés vuelve al podium cuatro rondas después. Tras amenazar durante las primeras vueltas la segunda posición de Dilano Van´t Hoff, sufrió el desgaste de sus neumáticos en los últimos instantes de la prueba. Esta situación permitió a Rik Koen situarse tras el difusor de su compañero de equipo, luchando ambos hasta la bandera de cuadros por el último peldaño del podium. 

Tras esta primera carrera disputada en el Circuito de Barcelona, Pepe Martí ha apretado la lucha por la segunda posición del campeonato. La diferencia entre Sebastian Ogaard y el español se ha reducido a 23 puntos a falta de dos carreras para el término de la temporada.