Jenic y Ogaard cierran la temporada por todo lo alto

Jenic y Ogaard cierran la temporada por todo lo alto

Primera victoria en el Campeonato de Teo Martín. Ogaard certificó el subcampeonato. 

Filip Jenic ha logrado en la segunda carrera disputada este fin de semana su primera victoria en la categoría. El piloto serbio, que partía en tercera posición, adelantó dos posiciones en la salida para situarse primero al término de la primera vuelta. 

Tras él, Koen y Degnbol, lograron situarse en segunda y tercera posición antes de la salida del coche de seguridad. Al igual que ocurriera en la primera carrera, el safety car compactó el grupo. De este modo, el tiempo de carrera quedó reducido a menos de diez minutos. 

Jenic logró defender en la relanzada su primera posición, abriendo una brecha cercana a los dos segundos que, a la postre, le valdría la victoria. Ni Rik Koen ni tampoco Noah Degnbol fueron capaces de seguir el ritmo del piloto de Teo Martín, que sumó la primera victoria del equipo español en el Campeonato de España de Fórmula 4.

En la tercera carrera disputada fue Sebastian Ogaard quien se subió a lo más alto del podium. El piloto danés de Campos Racing se jugaba el subcampeonato y no falló. Con 23 puntos de ventaja, adelantó a Martí en la salida para situarse líder. 

Tras el incidente de Alejandro García que obligó a la salida del safety car, Pepe Martí trató de adelantar por el exterior a su compañero de equipo, pero se salió de la pista al tratar de llevar a cabo la maniobra. Martí quedó entonces relegado a la sexta posición, desde la que solo pudo remontar al cuarto lugar. 

Noah Degnbol fue quien, tras la salida de pista de Pepe, amenazó la primera posición de Ogaard. El piloto de MP Motorsport buscó hasta la última vuelta su primera victoria de la temporada, sin embargo, no pudo con el ritmo impuesto por su compatriota. 

Ogaard cruzó la línea de meta en primera posición para sumar su quinta victoria de la temporada. Maksim Arkhangelskii completó el podium para cosechar su segundo podium esta temporada. 

Clasificación final de pilotos: 

1 Dilano Van´t Hoff

2 Sebastian Ogaard

3 Pepe Martí