En el Circuit de Montmeló ha finalizado la última ronda del campeonato español de F4 2021

En el Circuit de Montmeló ha finalizado la última ronda del campeonato español de F4 2021

Récord de pilotos y equipos para la mejor temporada de la F4 española 

32 pilotos de 15 nacionalidades diferentes sitúan el Campeonato de España de F4 como referente a nivel internacional, con un crecimiento nunca vivido desde su nacimiento en 2016. Con siete eventos disputados a lo largo de la geografía europea, la competición se ha desplazado esta temporada a tres países diferentes; España (5), Bélgica (1) y Portugal (1) han sido los países que han acogido al certámen este 2021. 

Esta temporada también ha contado con récord de equipos inscritos; Campos Racing, Pinnacle y Teo Martín Motorsport se han sumado al campeonato para conformar una parrilla que ha llegado a tener ocho equipos en un mismo fin de semana. 

El nivel de competitividad también ha sido otra de las características de esta temporada, de los ocho equipos que han participado todos han logrado subirse al podium en alguna ocasión. Además, cuatro equipos diferentes han sumado victorias esta temporada. ( TMM, MP, FDC y Campos) 

En cuanto al campeonato de pilotos, destacar la constancia del holandés de MP Dilano Van´t Hoff -que a un ronda de acabar, en Jerez- logró confirmar su primer puesto. El neerlandés se convierte de este modo en el sexto campeón de la Fórmula 4 española, siendo el quinto logrado por un piloto de MP Motorsport. 

También en Jerez, el equipo holandés de MP Motorsport certificó de manera matemática su campeonato por equipos. La escudería holandesa suma cinco de los seis títulos posibles, los dos últimos de forma consecutiva. 

Pese a que la temporada 2021 se cerró de forma oficial el pasado domingo 14 de noviembre en el Circuit de Barcelona, El Campeonato de España de Fórmula 4 trabaja desde hace tiempo con la vista puesta en el 2022.

Tras la puesta en escena de la segunda generación de monoplazas de Fórmula 4, prevista inicialmente para 2021 pero pospuesta un año debido a la pandemia de Covid-19, la RFEDA ha decidido prolongar su relación con la empresa suministradora Tatuus, quien proveerá el nuevo monoplaza presentado oficialmente en Montmeló. Con el halo y posibilidad de hibridación como principales novedades, la Fórmula 4 española mantiene su apuesta por ofrecer a pilotos y equipos una oferta atractiva tras su paso por el karting

No será el único cambio que se produzca para la temporada que viene, pues la competición también ha firmado sus nuevas bases. Para asegurar el crecimiento sostenible del campeonato en el largo plazo, la Fórmula 4 española limitará a partir de la próxima temporada el número de inscritos por ronda. Éste, se cifra en un máximo de 28 coches, siendo cuatro el número total de asientos por equipo.

Álvaro Martínez de Tejada, coordinador general del campeonato: “Sin duda, esta temporada ha sido la más espectacular del campeonato desde su inicio en 2016. Hemos vivido grandes batallas en pista y un espectacular ambiente en el paddock, por lo que tenemos muchas esperanzas puestas en el año que viene. Estamos confiados en que la inercia alcanzada nos permitirá seguir creciendo y asentarnos como un campeonato de referencia en la categoría a nivel mundial”.

Si necesitáis más información o material audiovisual contactar con nosotros

[email protected]