Fórmula de Campeones contará con Álvaro García y Maximus Mayer en 2022

New Formula de Campeones drivers for 2022
New Formula de Campeones drivers for 2022

Fórmula de Campeones contará con Álvaro García y Maximus Mayer en 2022

La dupla española debutará en monoplazas en esta temporada 

El equipo Fórmula de Campeones ha anunciado al valenciano Álvaro García y al alicantino Maximus Mayer como sus pilotos para la temporada 2022 del Campeonato de España de Fórmula 4.

La escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo completó su selección de pilotos mediante una prueba de pilotaje en el trazado valenciano. Allí también estuvo presente otro alicantino, Dani Briz, quien ocupará la plaza de piloto reserva del equipo.

Los tres aspirantes forman parte del programa del Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) a través del cual compaginan sus estudios en el Centro Educativo de Cheste y sus entrenamientos físicos y técnicos en el Circuit Ricardo Tormo.

Todos ellos completaron cuatro sesiones de entrenamientos en la jornada del martes para pugnar, ya el miércoles, por los dos asientos del equipo. Esta jornada consistió en una sesión de clasificación y dos pruebas de 12 y 18 vueltas como simulacro de carreras.

Una selección ajustada en Fórmula de Campeones

El presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Ignacio Aviñó, presenció las pruebas de selección como miembro de la comisión técnica encargada de la supervisión de la misma.

«La selección ha sido un simulacro de fin de semana en la F4 con un entrenamiento cronometrado una carrera corta y una larga. Max Mayer ha sido el más veloz en la crono, la carrera corta ha sido para Dani Briz y la larga para Álvaro García. Había dos plazas para tres pilotos, sabíamos que uno se quedaría fuera y en este caso ha sido Dani Briz por muy poco«, ha explicado Aviñó, presidente de la FACV

«Tanto Álvaro García como Max Mayer van a hacer un muy buen papel en su primer año en la Fórmula 4. Pese a su juventud han demostrado que sus años de karting y su preparación física son suficientes para afrontar su debut en circuitos con garantías. Estoy seguro de que vamos a estar luchando en cada carrera por estar entre los mejores novatos de la competición«, ha señalado Marco Rodríguez, director de Fórmula de Campeones.

La temporada 2022 del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancará el próximo 29 de abril en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao.