Timoteusz Kucharczyk consigue su primera victoria de la temporada

Tymek Kucharczyk logra su primer triunfo en F4
Tymek Kucharczyk logra su primer triunfo en F4

Timoteusz Kucharczyk consigue su primera victoria de la temporada

El piloto polaco se mantiene intratable y logra su cuarto podio del año

El joven Tymoteusz Kucharczyk ha logrado su primera victoria de la temporada en Jerez para colocarse líder del certamen y mantener su pleno de podios en una demostración de talento y agresividad al volante.

Salía Nikola Tsolov desde la primera posición de la parrilla y esta vez no caló su monoplaza, pero Kucharczyk, tras 4 curvas en paralelo, consiguió ponerse en primera posición, la cual el polaco no perdería en lo que quedaba de carrera.

Por detrás, varios pilotos sufrieron toques que les obligaron a abandonar, provocando un largo periodo de coche de seguridad que redujo la batalla a los últimos 10 minutos.

Tras la relanzada, Nikola Tsolov consiguió pasar sin mucha dificultad a Valerio Rinicella, para comenzar así la persecución a un Kucharczyk al que tenía que recortar una distancia de 1,5 segundos. Poco a poco fue reduciendo la distancia y, a falta de una vuelta, el piloto búlgaro se mostró en la frenada de la curva 6. No se dejó intimidar el polaco, que defendió su primera victoria de la temporada para colocarse líder del campeonato.

Valerio Rinicella, que cruzó la meta tercero, fue sancionado con 2 segundos por track limits, por lo que Charlie Wurz, por una milésima, acabó subiendo al podio en su estreno con Campos en el certamen como piloto invitado. Comenzó peleando con su compañero Kelstrup, al que le ganó la batalla. Impuso su ritmo y firmó un tercer puesto que le dará la confianza que necesita para afrontar lo que queda de fin de semana.

La peor parte del sábado se la lleva Tasanapol Intraphuvasak. El líder del campeonato al inicio de la ronda firmó una mala clasificación, lo que provocó  que saliera en mitad del pelotón. En la primera vuelta fue uno de los pilotos que visitó la puzolana, pero consiguió meter el coche en pista. Terminó fuera de puntos, y en consecuencia, el liderato.