Barter y Tsolov se reparten las victorias del domingo en Motorland

Hugh Barter Motorland
Hugh Barter Motorland

Barter y Tsolov se reparten las victorias del domingo en Motorland

Campos Racing volvió a mostrarse imbatible un fin de semana más en el que consiguieron, además de la victoria del sábado, llevarse también las dos pruebas que se disputaron el domingo en Motorland.

Arrancaba la jornada con la segunda clasificación del fin de semana a las 09:00. Hugh Barter fue el piloto más rápido, superando a su compañero Nikola Tsolov por 8 milésimas y a kucharczyk por 69 milésimas. Esta clasificación serviría para definir la parrilla de la tercera y última prueba.

Pero antes teníamos la carrera corta (18 min + 1 vuelta), en la que el líder del campeonato defendería la pole conseguida el sábado. El piloto búlgaro aprendió de su mala salida de la primera carrera y esta vez sí consiguió mantener el liderato. Por detrás, De Haan y kucharczyk conseguían adelantar a Jenic, que perdía las dos posiciones en apenas dos curvas.

A falta de 12 minutos para el final de la prueba, De Haan se precipitó e intentó el adelantamiento sobre Smal en la última frenada del circuito, pero el piloto holandés no fue capaz de detener a tiempo su Monlau, lo que terminó con la carrera de ambos. Este incidente provocaría la salida del safety car. Nos quedarían 3 minutos y medio de batalla y Tsolov, Barter y kucharczyk ocupaban las tres primeras posiciones, al igual que ocurre en la clasificación general.

Cuando parecía que Campos iba a firmar otro doblete, kucharczyk se lanzó con todo a por Barter en la última frenada, imitando la maniobra que había dejado fuera a Smal y De Haan unas vueltas antes. En este caso, Barter tuvo que abrir unos cuantos grados el giro de su volante para evitar el toque, pero Tymek se hizo con la segunda posición.

Así terminaría una carrera en la que Tsolov imperó de principio a fin, y que nos dejó una remontada espectacular de kucharczyk, que subió cuatro posiciones. Barter, Jenic, Stenshorne, Rinicella, Espírito Santo y Zanfari cerraron las otras 5 posiciones que otorgaban puntos en esta prueba.

Por la tarde tendríamos la tercera y última carrera del certamen (25 min + 1 vuelta). Hugh Barter había sido el más rápido por la mañana, pero detrás tendría a los cocos con los que lleva peleándose todo el año.  Cabe destacar la buena clasificación de Dani Nogales, que consiguió colocar su Drivex en el sexto cajón de la parrilla.

Las primeras curvas se desarrollaron sin toque, pero en la 8, Nael golpeó por detrás a Grauvlund, rompiendo el alerón delantero y trasero, respectivamente. Mavlyutov se quedó clavado en esa misma curva. Ambos incidentes ocasionaron la salida del safety car.

La relanzada, que se produjo a falta de 14 minutos, fue bastante movida. Hugh Barter decidió pegar el tirón prácticamente en la finish line, lo que provocó que el grupo se juntase en exceso y algunos pilotos perdieron varias posiciones. Uno de los que salió perjudicado fue Nikola Tsolov. kucharczyk le ganó el interior en la curva uno, alargó la trazada y obligó al piloto búlgaro a irse por fuera. Smal, Rinicella y Zanfari aprovecharon la situación para adelantar al líder del campeonato.

A partir de ese momento, el principal aliciente era ver si Nikola era capaz de llegar a las posiciones de cabeza. Por delante, Barter mantuvo siempre la distancia por encima de 1 segundo con su inmediato perseguidor. Rinicella estuvo muy cerca de Smal, pero no se atrevió a lanzar el coche a su compañero de equipo.

Las últimas dos vueltas tuvimos dos persecuciones muy bonitas. Por un lado, Smal acechaba a kucharczyk, que parecía sufrir con las gomas. Mientras tanto, unos metros por detrás, Nikola no paraba de intentarlo con Rinicella. El piloto italiano defendió a capa y espada su cuarto puesto, pero en la última vuelta, Tsolov se lanzó con todo en el interior de la curva 7, un sitio donde, probablemente, el piloto de MP no se esperaba ser atacado.

Así pues, la carrera terminó con Barter sumando otros 25 puntos a su casillero, con kucharczyk (2º) y Smal (3º) acompañándole en el podio. Tsolov, Rinicella, Sternshorne, Zanfari, De Haan, Escotto y Ho cerraron las 10 primeras posiciones. A Nogales, que salía sexto, la relanzada del Safety Car le hizo perder varias posiciones. Finalmente terminó en undécima posición, a poco más de 1 segundo de los puntos.