Hugh Barter suma su segundo triunfo del año en Motorland

Hugh Barter logra su segundo triunfo en Motorland
Hugh Barter logra su segundo triunfo en Motorland

Hugh Barter suma su segundo triunfo del año en Motorland

El joven piloto australiano Hugh Barter, primer ganador de 2022, ha vuelto a probar las mieles de la victoria con su triunfo en la primera carrera del fin de semana en Motorland Aragón.

Una buena salida de Barter le hizo colocarse en la cabeza de carrera antes de la primera curva. Nikola Tsolov no clavó los tiempos con el embrague y perdió la primera posición en detrimento del número 68. Kucharczyk, que salía tercero, se quedó parado, bajando hasta la 15ª.

Por su parte, Kirill Smal conseguía escalar hasta la tercera posición por detrás de los dos hombres de Campos Racing. Durante la primera parte de la carrera, Barter, Tsolov y Smal impusieron un ritmo imposible de seguir para el resto de la parrilla – llegaron a rodar en 02:01 –, por lo que las distancias entre ellos y los demás, eran cada vez más notables. Por detrás hubo varios toques, entre ellos Valerio Rinicella, que rodaba en cuarta posición. Bruno del Pino, que estaba cuajando una buena actuación, también se vio implicado en un incidente.

Fue la carrera más accidentada de la temporada, ya que hasta nueve coches tuvieron que abandonar: Pingasov, Mavlyutov, Del Pino, Inthrapuvasak, Álvaro García, Rinicella, Zanfari, Ho y Espirito Santo. Cuando quedaban 7 minutos de prueba, uno de los incidentes ocasionó la salida del Safety Car, lo que compactó de nuevo al grupo y nos dejó una carrera al sprint de dos vueltas.

En la relanzada, Barter pilló a contrapié a Tsolov, lo que le hizo ganar los metros necesarios para no sufrir en exceso en la recta principal. En cambio, Kirill Smal lo iba a intentar con Tsolov en la curva 1 de la penúltima vuelta, pero el león búlgaro defendió por fuera el doblete de Campos. Cuando parecía que todo iba a quedarse como estaba, Nikola Tsolov lanzó un ataque final a su compañero Barter en la última frenada del circuito. Estaba lejos e intentó colarse por el interior, pero bloqueó ruedas y el piloto australiano mantuvo la posición.

Una victoria merecida que le afianza en la segunda posición del campeonato, aumentando la distancio con Kucharczyk, que terminó en quinta posición y minimizó los daños de su mala salida. Cabe destacar el cuarto puesto de De Haan y el sexto de Sternshorne – debutante –  ambos pilotos de Monlau. Kelstrup, Nael, Escotto -primeros puntos para el francés y el mexicano- y Nogales cerraron las diez primeras posiciones. Max Mayer, que terminó en undécima posición, volvió a quedarse a las puertas de los puntos.

El domingo aguarda la clasificación 2 a partir de las 09:00. La carrera 2 (18 min + 1 vuelta) a las 11:30 y la carrera 3 (25 min + 1 vuelta) se disputará  a partir de las 15:15.