Hugh Barter suma otra victoria a su casillero

Hugh Barter suma otra victoria a su casillero
Hugh Barter suma otra victoria a su casillero

Hugh Barter suma otra victoria a su casillero

El piloto australiano sigue de dulce y, tras sus dos victorias en Motorland, vuelve a apuntarse otro triunfo en la primera carrera disputada en Navarra.

Hugh Barter consiguió la Pole en la mañana del sábado, demostrando que está a un nivel tremendo. El piloto de MP Motorsport, Kirill Smal, se quedó a tan solo 4 milésimas de conseguirlo, pero finalmente salió segundo. Nikola Tsolov, tercero. La igualdad se refleja en que los 22 primeros pilotos estaban en menos de 1 segundo de diferencia.

Fue una salida limpia. Noah Stromsted (que salía cuarto en su debut), fue el que salió mal, y Kucharczyk lo aprovechó para ganar una posición. Por delante, Tsolov adelantó a Smal. La carrera se desarrollaría sin ninguna incidencia, con una emocionante pelea por la quinta posición entre Gael Julien, Stromsted, Rinicella, Nogales y Kelstrup. Estuvieron adelantándose durante varias vueltas.

A falta de 6 minutos para el final de la prueba, Inthrapuvasak tuvo un toque que le obligó a abandonar la acarrera. El MP se quedó clavado en la grava, lo que ocasionó la salida del Safety Car. Ya con banderas amarillas y bajo periodo de coche de seguridad, Kirill Smal adelantó a Tsolov, aprovechando una zona del circuito en la que los comisarios aún mostraban bandera verde.

La carrera se relanzó con el tiempo cumplido, por lo que solo faltaba dar una vuelta al trazado. Ese tiempo fue suficiente para que Kucharczyk intentase el adelantamiento sobre Tsolov al final de recta, pero el búlgaro consiguió mantener la tercera posición.

Así pues, Barter suma otra victoria a su casillero, con Smal  y Nikola Tsolov acompañándolo en el podio. Kucharczyk, Gael, Rinicella, Nogales, Stromsted (tras sanción de 2 sec), De Haan y Kelstrup cierran la zona de puntos.

El domingo se celebrarán las dos carreras restantes, con una nueva oportunidad para Tsolov de ser campeón después de que su compañero de equipo retrasase su posible alirón.