MP Motorsport ficha a Jerónimo Berrío para 2023

Jerónimo Berrío ficha por MP Motorsport
Jerónimo Berrío ficha por MP Motorsport

MP Motorsport ficha a Jerónimo Berrío para 2023

El equipo MP Motorsport ha incorporado a Jerónimo Berrío a su alineación para la temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4, donde se une al ganador de la Richard Mille Young Talent Academy 2022: Keanu Al Azhari

El joven colombiano de 16 años buscará confirmar junto al equipo neerlandés las buenas sensaciones mostradas durante todo 2022 en su debut en monoplazas.

Segunda temporada completa en monoplazas para él

Berrío sumó en la temporada 2022 del Campeonato de Francia de F4 un total de 4 podios, con 1 victoria para concluir sexto en la clasificación general.

La victoria en su temporada de debut no hace más que remarcar su rápida adaptación del karting a los monoplazas y ahora se embarca en una doble aventura junto a MP Motorsport, pues a la temporada completa del Campeonato de España de F4 se sumarán algunas citas de la F4 UAE que arranca en el mes de enero.

«Tengo muchas ganas de unirme a MP Motorsport para afrontar mi segunda temporada en F4”, comenta Berrío. “Mis test en Barcelona junto al equipo me convencieron de que competir en el Campeonato de España de F4 con uno de sus referentes es la mejor preparación para el siguiente paso en mi carrera en monoplazas. Estoy ansioso por arrancar la temporada con el equipo y dar mi máximo«.

«Jerónimo será una piedra angular en nuestra alineación del Campeonato de España de F4 en 2023. Estoy feliz de darle la bienvenida al equipo», apunta el director del equipo, Sander Dorsman. «Ha demostrado ser muy prometedor en su primera temporada en monoplazas y nuestro objetivo es ayudarle a cumplir con esas expectativas en 2023. Una temporada parcial en la F4 de Emiratos será una preparación más para lo que debería ser una temporada potente en el Campeonato de España de F4«.

Berrío tuvo una carrera exitosa en karting regional antes de dar el salto a la F4 en Europa. Campeón en Baby Birel en la temporada 2012-2013 para ir sumando títulos de campeón y subcampeón en las categorías Micro y Mini Rotax entre 2014 y 2018. El colombiano no dejó de triunfar en categorías superiores en su país levantando los títulos de las Series Junior Panamericanas en 2019, de KZ Panamericano en 2021 y del Campeonato Sudamericano 2022 en categoría DD2.

La temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancará el próximo 5 de mayo en el Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica).