Pedro Clerot, campeón de la F4 brasileña, aterriza en MP Motorsport

Pedro Clerot llega a MP Motorsport
Pedro Clerot llega a MP Motorsport

Pedro Clerot, campeón de la F4 brasileña, aterriza en MP Motorsport

La joven perla Pedro Clerot dará el salto definitivo a Europa uniéndose a MP Motorsport para la temporada 2023 del Campeonato de España de F4.

Pedro Clerot: Talento en ciernes 

El brasileño de 15 años ya participó en algunas rondas del campeonato italiano esta temporada pero la de 2023 será la primera completa en Europa.

Tras hacerse con el título en la F4 brasileña con 7 victorias, 11 podios, 3 Pole Positions y 7 vueltas rápidas, Clerot buscará confirmar su status de piloto top junto al equipo neerlandés  con un programa que también incluirá algunas citas de la F4 de Emiratos.

«Es una gran noticia el unirme a la familia MP Motorsport para mi primer año completo en Europa”, comenta Clerot. “Son un nombre muy conocido en las categorías soporte de la F1, y es un gran lugar para arrancar mi aventura europea. Especialmente en España, su historial de victorias habla por sí solo, y espero contribuir a ello en 2023. Las rondas que disputaremos juntos en la F4 de Emiratos me ayudarán a estar bien preparado para la temporada en España. ¡Estoy deseando que empiece todo!«.

MP Motorsport busca recuperar la corona

«Estamos muy contentos de que Pedro forme parte de nuestra alineación en el Campeonato de España de F4 para 2023«, dijo el director del equipo MP, Sander Dorsman.

«Como flamante campeón de la F4 brasileña, llega del continente sudamericano con una gran reputación, y se ha desenvuelto bien en las dos rondas de la F4 italiana en Imola y Misano este año.

Nuestro objetivo es seguir avanzando, primero en la F4 de los Emiratos Árabes Unidos y después en la primera temporada completa de Pedro en Europa, en España«.

Tras sus primeros pasos en karting, Pedro Clerot se mostró muy competitivo en las Formula Delta series  haciéndose con el subcampeonato en 2021.

Lo hizo con 3 victorias, 9 podios, 2 Pole Positions y 4 vueltas rápidas antes de coronarse campeón de F4 en Brasil.

La temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancará el próximo 5 de mayo en el Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica).