Monlau confirma su alineación completa para 2023

Monlau confirms full driver lineup for 2023
Monlau confirms full driver lineup for 2023

Monlau confirma su alineación completa para 2023

Monlau Motul se prepara para iniciar su segunda temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4 , aventura que compartirá, un año más, con la escudería neerlandesa Van Amersfoort. El equipo, que trabaja desde hace semanas en la puesta a punto de sus monoplazas para los primeros tests invernales, confiará sus volantes a Ricardo Gracia; Fernando Alcide Barrichello, hijo del ex piloto de Ferrari y participante en 322 Grandes Premios de Fórmula 1, Rubens Barrichello; y Pablo Sarrazin, vástago del popular corredor de resistencia y rallies Stéphane Sarrazin. A ellos tres se unirá Eloi González, que disfrutará de un wild card de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en virtud de su condición de campeón nacional de karting Sénior.

La extraordinaria evolución de Monlau Motul Technical School en la Fórmula 4 Española la pasada temporada, donde pasó de luchar por entrar en la zona de puntos a consolidarse en el top 10 e, incluso, a pisar el podio, invita a un 2023 con horizontes deportivos optimistas. La estructura española, que mantiene su firme propósito de formar a los mejores profesionales del deporte del motor, ha podido iniciar los preparativos para la nueva campaña con mayor antelación que en el pasado curso.

Pilotos de gran talento

Los encargados de sentarse al volante de los monoplazas Monlau Motul Technical School en 2023 serán tres talentos de 17 años que atesoran un interesante porvenir en el motorsport, que en dos casos llevan, incluso, en los genes.

El brasileño Ricardo Gracia será el que atesore más experiencia previa en nuestros circuitos, en virtud de su temporada de experiencia previa en el Campeonato de España de F4, que compaginó con el certamen brasileño. Debutará, en cambio, en Europa su compatriota Fernando Alcide Barrichello, hijo del ex-piloto de F1 Rubens Barrichello, tras estrenarse el año pasado en monoplazas en la F4 de su país, concluyendo en séptima posición con dos triunfos.

Una temporada de experiencia en el entorno F4, en este caso el certamen francés, atesora el tercer componente de Monlau Motul en 2023, Pablo Sarrazin, vástago de uno de los más polifacéticos corredores del mundo, Stéphane Sarrazin, que cuenta con apariciones en el mundo de la resistencia donde fue campeón, la F1 o el WRC. La escudería española reserva un cuarto monoplaza para Eloi González, que disfrutará de un wild card.

Objetivos ambiciosos

Según David Simón, team manager de Monlau Motul Technical School, “esta nueva temporada nos permitirá consolidar el proyecto. Encaramos el año mucho más preparados y con un calendario de entrenamientos previos más ambicioso y exigente. Este trabajo nos será de gran utilidad para mejorar nuestros resultados y poder estar lo más adelante posible en la nueva campaña”.

Por su parte, Jaime Serrano, CEO de Monlau Motul Technical School valora positivamente el nuevo proyecto: “Nos apasiona poder seguir consolidándonos en el Campeonato de España de F4, un verdadero trampolín internacional para pilotos, mecánicos e ingenieros, el perfecto hábitat para Monlau Motul. Estamos orgullosos de iniciar una prometedora temporada con nuestros nuevos pilotos, Barrichello, Gracia y Sarrazin, y agradecemos su confianza para que sigan creciendo como pilotos profesionales. El proyecto F4 cuenta con el liderazgo y “know how” de David Simon junto a su experimentado equipo de ingenieros y mecánicos, todos ellos formados en su día en las aulas de Monlau Motul”.

Estamos muy contentos de iniciar nuestra segunda campaña en el Campeonato de España de F4, una vez más en colaboración con Monlau Motorsport. Este año, estamos decididos a mejorar nuestro rendimiento de la temporada pasada, y creemos que nuestra alineación de pilotos, que incluye a Fernando Barrichello, el hijo del ex piloto de F1 Rubens Barrichello, Pablo Sarrazin y Ricardo Gracia, jugará un papel esencial en la consecución de este objetivo. Como de costumbre, estamos plenamente comprometidos a seguir progresando y esperamos una temporada de carreras buena y competitiva”, afirma Rob Niessink, Director General de Van Amersfoort Racing.

La temporada 2023 del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancará el próximo 5 de mayo en el Circuit de Spa-Francorchamps (Bélgica).