El Campeonato de España de F4 afronta su segunda cita de la temporada en Portimao del 7 al 9 de junio.
El certamen arrancó por todo lo alto en el Circuito de Madrid Jarama-RACE el pasado mes de mayo con Lucas Fluxá como gran protagonista con dos triunfos convirtiéndose en el primer líder de la temporada.
Ahora, el certamen viaja hasta Portimao para la que es su sexta visita al Autodromo Internacional do Algarve en nueve temporadas convirtiéndose en uno de los fijos del calendario y favoritos de pilotos y fans quienes, además, podrán disfrutar de Eurocup-3 y Porsche Sprint Challenge Iberica en el mismo fin de semana.
De nuevo más de 35 piloto serán de la partida en el Autodromo Internacional do Algarve en Portimao, una montaña rusa con grandes cambios de altura y que, debido a su anchura, ofrece a los pilotos varias trazadas posibles en las curvas, lo que facilita los adelantamientos.
La pista tiene un gran número de diferentes tipos de curvas, desde lentas, medias y rápidas, y un desafío especial son las numerosas curvas ciegas en las que los pilotos no ven el vértice de la curva cuando se acercan a ella debido a los constantes cambios de altura.
Equipos y pilotos tendrán por delante un fin de semana ajetreado en Portimao incluyendo 3 horas de test colectivos el viernes.
Las sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar, ya en sábado, a las 09:00h y 11:30h locales. La primera sesión de clasificación en suelo luso tendrá lugar a las 14:10h locales y allí conoceremos el nombre del piloto que se hará con la primera B.R.M Chronographes Pole Position del fin de semana y que saldrá desde la primera posición en la Carrea 1 que se celebrará a las 16:10h locales.
El domingo será un día frenético con una agenda que incluirá la segunda sesión de clasificación (09:00h locales), la carrera corta del evento a las 11:10h locales y la última del fin de semana, que tendrá lugar a las 13:50h locales.