Dilano Van´t Hoff y Sebastian Ogaard vencedores en el segundo día de competición.

Dilano Van´t Hoff y Sebastian Ogaard vencedores en el segundo día de competición.

El piloto holandés de MP Motorsport venció en la carrera corta mientras que Ogaard lo hizo en la segunda carrera larga de este fin de semana. 

El líder del campeonato ha sumado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia su sexta victoria de la temporada. Tras su incidente en la primera jornada de competición con Daniel Maciá, donde se vio relegado a los últimos puestos de la parrilla después de verse obligado a parar en boxes para cambiar su ala delantera, el neerlandés ha logrado subirse a lo más alto del podium pese a cruzar la línea de meta en segundo puesto. 

Una sanción impuesta a Daniel Maciá al término de la misma relegó al piloto español de Fórmula de Campeones al segundo peldaño del cajón, permitiendo a Dilano Van´t Hoff sumar su primer triunfo en una carrera corta esta temporada. Del mismo modo, Vladislav Ryabov, quien vio la bandera de cuadros en tercera posición, también fue penalizado en los últimos instantes de carrera. Esta situación permitió a Rik Koen, que hubiera finalizado en cuarta posición, escalar al tercer puesto y sumar su segundo podium esta temporada. 

En la tercera carrera, al igual que la primera, fue para Sebastian Ogaard. Si bien el piloto danés no venció con el amplio margen de diez segundos con el que se llevó su primer triunfo, esta victoria le permite sumar su segundo doblete esta temporada tras el cosechado en Portimao. En segunda posición, y tras haber batallado durante gran parte de la carrera con Ogaard, terminó Van´t Hoff. El líder del campeonato, quien volvía a partir desde la pole, erró en la salida y se vio relegado a la octava posición, desde la que logró remontar hasta las escasas décimas que le separaron al cruzar la línea de meta con Ogaard. 

La tercera posición en la segunda carrera disputada en la jornada del domingo fue para Filip Jenic. El piloto serbio de Teo Martín Motorsport lideró durante gran parte de la carrera, no obstante, el incidente de Alejandro García en la recta principal precipitó la salida del safety car y compactó el grupo. Tras haber intentado distanciarse de sus más inmediatos perseguidores en las primeras vueltas, los neumáticos de Jenic no aguantaron la presión de Ogaard y Van´t Hoff, quien le adelantó a falta de segundos para el término de la carrera.

Tras la tercera cita del campeonato Dilano Van´t Hoff se mantiene líder del campeonato de pilotos y rookies mientras que, MP Motorsport continua al frente en el campeonato por equipos.