El rugido del león

El rugido del león
El rugido del león

El rugido del león

Por Víctor Martín (@VictorMPress)

Nikola Tsolov , apodado como “El León de Sofía”, consiguió dos victorias el pasado fin de semana en Jerez y es nuevo líder del Campeonato de España de Fórmula 4.

Dos rondas ha necesitado esta joven promesa para dar el nivel que todo el mundo sospechaba que iba a tener. Tras un primer fin de semana en Portimao algo inestable, el búlgaro consiguió un doblete y una segunda posición en el trazado andaluz. Además sumó también las tres Pole Position y las tres vueltas rápidas del fin de semana.

Es un auténtico depredador, un martillo pilón que, con pista despejada, es capaz de rodar medio segundo por encima de su perseguidor (y con neumáticos usados, frente a los nuevos de su oponente). En Portugal ya demostró su potencial en clasificación, pero la inexperiencia y los nervios le jugaron una mala pasada. Esta semana, en la segunda ronda del campeonato, Nikola no permitió que le sucediese lo mismo.

Tan solo en la primera carrera Timoteusz  Kucharczyk pudo plantarle cara. El polaco sí venció, tras una bonita salida en la que consiguió arrebatarle el primer puesto a Tsolov. Pero la sensación era que el de Campos iba mucho más rápido, y es que si la carrera hubiese durado un poco más, el resultado bien pudo ser distinto.

Desde que se confirmó su presencia en el campeonato, muchos le daban como uno de los favoritos para alzarse con la victoria final y desde luego que tenían argumentos para creer en ello. Este año es el primero en el que compite en monoplazas tras un más que exitoso paso por el karting. Lo normal es que el periodo de adaptación al coche le hubiese llevado alguna semana más, pero parece que Nikola está dispuesto a batir los tiempos previstos. Ha sido el primer piloto de la parrilla de esta temporada en repetir triunfo y, además, conseguir al menos dos victorias en una misma ronda.

Así pues, Tsolov suma ya 3 victorias de 6 posibles, 4 podios y 95 puntos que le permiten salir de Jerez como líder del certamen. En dos semanas, Valencia volverá a medir fuerzas. Tsolov sabe que no puede fallar, puesto que Kucharczyk y Barter no están demasiado lejos y quedan aún 15 carreras por disputarse… ¡Qué no pare el espectáculo!