¡Qué lujo de parrilla!

¡Qué lujo de parrilla!
¡Qué lujo de parrilla!

¡Qué lujo de parrilla!

Por Víctor Martín (@VictorMPress)

Disputadas ya las 3 primeras rondas del curso, hemos podido comprobar el lujo de parrilla que atesora el Campeonato de España de F4 en 2022. Algunos nombres como Gael Julien,  Tymek Kucharczyk o Hugh Barter, entre otros están haciéndonos disfrutar de lo lindo. Su gran nivel ensalza aún más el buen hacer del líder: Nikola Tsolov.

El certamen nacional de F4 vuelve a estar de enhorabuena. En este 2022 la llegada de talentos ha sido inmensa, y esto se está viendo reflejado en el espectáculo que los jóvenes pilotos nos regalan en cada carrera a los mandos de sus nuevos Tatuus F4 T-421. Lo más bonito de todo es que se pueden ver batallas en todas las posiciones de la parrilla.

Todos estos pilotos que han llegado en 2022 se suman al buen nivel de los veteranos de la categoría. George Kelstrup se ha consagrado de la mano de Campos Racing y ya es un habitual en las posiciones de cabeza, al igual que su compañero Filip Jenic, que también está regalándonos su mejor versión.

Este fin de semana en Valencia, por ejemplo, hemos visto a un Manuel Espírito Santo que también se quiere unir a la fiesta con su primer podio de siempre en F4 (se llevó dos) junto a Campos Racing en su debut con ellos o el también primer podio en el campeonato para Gael Julien con Drivex o Kirill Smal con MP Motorsport.

Cabe destacar el paso adelante de Lola Lovinfosse. A la de Teo Martín Motorsport se le vio disfrutar en el Circuit Ricardo Tormo, donde demostró tener un gran ritmo. Cuando tuvo que sacar codos, lo hizo. Sólo un fallo mecánico le impidió seguir en la pelea. Nos encanta ver a este nivel a la única fémina que tenemos este año en la categoría, muchísimo más liberada que en 2021 ¡un lujo!

Ricardo Escotto fue otro de los que brilló con luz propia en el circuito Ricardo Tormo. Avanzó más de diez posiciones con su Cram-Pinnacle y demostró lo que es capaz de hacer. También estuvo bien su compañero de equipo, Anshul Gandhi, muy consistente durante todo el fin de semana confirmando el paso adelante del equipo en esta tercera cita.

El buen ambiente también es algo a destacar dentro del pit lane. Son rivales, pero sobre todo compañeros. Es importante que a estas edades los pilotos entiendan que comparte pasión y objetivos. Con esas ideas claras, es mucho más fácil que la deportividad, el compañerismo y el buen rollo reinen en el paddock. Esto es algo que se puede ver entre carrera y carrera. Por lo general, las pruebas son limpias, siempre con esos toques debidos a la tensión y a los fallos propios de la juventud y el hambre, nada fuera de lo común.

Así pues, estamos ante una de las mejores parrillas de siempre en el Campeonato de España de F4. Lo fácil es quedarse con el que más está brillando, el búlgaro Nikola Tsolov, pero no se engañen: ninguno de ellos ha dicho la última palabra, y le pondrán las cosas muy difíciles al de Campos si quiere llevarse el título.

Nos vemos en Spa-Francorchamps…