Campos Racing, a las puertas del ‘sorpasso’

Campos Racing, a las puertas del 'sorpasso'
Campos Racing, a las puertas del 'sorpasso'

Campos Racing, a las puertas del ‘sorpasso’

El equipo valenciano Campos Racing debutó el año pasado en el Campeonato de España de Fórmula y, aunque tuvieron al segundo y tercer clasificado del campeonato (Ogaard y Pepe Martí), no consiguieron batir a MP Motorsport y evitar así su quinta corona en seis años (sólo Drivex evitó el pleno en 2019). Este año, los de Alzira están de dulce, primeros en la clasificación por equipos y también en la de pilotos.

Campos Racing es mucho más que Nikola Tsolov. Que sí, que el nivel del piloto búlgaro es excelso, pero también tiene a su alrededor a un grupo de profesionales que consiguen sacar su mejor versión.

Pasado ya el ecuador de la temporada, Campos acumula un total de 13 victorias de 15 posibles. Nikola Tsolov ha conseguido 10 de ellas y Hugh Barter, tras su gran fin de semana en Motorland, suma tres.

Las otras dos victorias hasta la fecha se las llevó MP a manos de Tasanapol Intrhapuvasak y Tymoteusz Kucharczyk, el pasado mes de mayo en Portimao y Jerez, respectivamente. Ningún otro equipo ha conseguido imponerse a la escudería española que, además, tiene a 3 pilotos en las 5 primeras posiciones de la clasificación general.

Y es que Hugh Barter y Georg Kelstrup también han firmado un gran inicio de temporada. El australiano ha dado un paso adelante tras las vacaciones y ya suma tres triunfos y otros cinco podios que le han afianzado en la segunda posición del campeonato, eso sí, a 106 puntos de distancia de Tsolov. Kelstrup, en cambio, todavía no ha conseguido vencer esta temporada. Solo ha conseguido un podio, en la tercera carrera de Jerez. Pero su consistencia le permite mantenerse en el top-5 de la general con 91 puntos en su segunda temporada en el certamen.

Manuel Espírito Santo, que debutó con Campos en Valencia, también ha saboreado las mieles del cajón de podio -sus primeros en F4-, al igual que Filip Jenic. Entre ambos suman un total de 114 puntos.

El conjunto valenciano lidera con 141 puntos de ventaja la general por equipos y tienen marcada en rojo la cita de Navarra (1-2 de octubre). Esta será la primera gran oportunidad para sellar ambos títulos… ¿tendremos alirón en el norte? En 2021 no consiguieron batir a Quique Bordas y Dilano Van´t Hoff sumando «sólo» dos podios. En cambio, si no consiguiesen su gran objetivo, aún quedará por delante la ronda final. La hemeroteca en Barcelona si es más positiva para ellos: allí se afianzaron la segunda y tercera posición de sus dos pilotos el curso pasado.

El año pasado fueron los rookies de la categoría, pero en tan solo 12 meses han revertido la situación para ser, sin discusión alguna, el equipo referente en el Campeonato de España de F4 en 2022 gracias a un buen trabajo colectivo y al buen hacer de sus pilotos.

El ‘sorpasso’ está cerca…