Huracán Tsolov para cerrar la temporada 2022

Huracán Tsolov para cerrar la temporada 2022
Huracán Tsolov para cerrar la temporada 2022

Huracán Tsolov para cerrar la temporada 2022

El piloto búlgaro firmó un domingo espléndido consiguiendo, por primera vez esta temporada, todos los puntos posibles de una ronda.

Parecía que a Nikola no le faltaba nada por hacer esta temporada, pero estábamos equivocados. Tsolov tenía varios retos en su cabeza y los ha logrado absolutamente todos. Ha conseguido las 3 poles y las 3 victorias, lo que le ha permitido convertirse en el piloto con más puntos (400) en una sola temporada de F4 Española, superando así a Haverkort (383).

En poles ha puesto el marcador en 15 de 21 posibles, empatando con Verschoor. Además, con las vueltas rápidas conseguidas en Montmeló, ha sumado un total de 17, lo que le colocan una por delante del piloto de F2, Verschoor, que hizo 16.

En cuanto al equipo Campos, los de Alzira han firmado unos números espectaculares. Han sumado un total de 20 poles de 21 posibles, superando a MP, que tenía el récord establecido en 18. También han superado al equipo holandés en vueltas rápidas, ya que la han conseguido en las 21 pruebas del año. MP firmó 16 en 2016. Y, además, han batido el récord de victorias máximas, con un total de 19 de 21 posibles. MP también ostentaba ese récord, con 18 victorias.

Ha sido un año de ensueño, tanto para Tsolov como para Campos, difícilmente superable para los que tomen el relevo del piloto búlgaro.

La mejor noticia posible nos la dio Stromsted. El danés tuvo un fuerte accidente en la penúltima vuelta de la tercera carrera del fin de semana. Un toque con Kucharczyk en la frenada de la curva 1 le hizo dar 2 vueltas en el aire y volcar en medio de la puzolana. Los comisarios, en una gran actuación, llegaron segundos después al lugar del accidente.  Uno de los comisarios, tras hablar con el piloto, levantó su pulgar en señal de que Stromsted estaba bien. El piloto pudo salir por su propio pie del coche, mostrando una leve cojera en una de sus piernas. Nada para lo que podría haber sido de no ser por los avances en seguridad que año a año van llegando al mundo del MotorSport.

Las dos carreras de la jornada del domingo se vieron marcadas por sendos periodos de Safety Car. Los distintos accidentes provocaron que ambas pruebas terminasen con el coche de seguridad en pista y, por lo tanto, sin poder competir en las últimas vueltas. Aún así, tuvimos varias batallas bonitas en pista entre los pilotos. Cabe destacar que este fin de semana, la F4 Española formaba parte del Racing Weekend. La entrada al circuito de Montmeló era gratuita durante todo el fin de semana, y se adquirieron más de 11.000 pases entre los 3 días de evento. Un éxito tremendo que se vio plasmado en el colorido de las gradas y en el gran número de personas presentes durante la visita al pit-lane.

La competición termina, con vistas a que la temporada que viene comience en el mes de mayo. En las redes sociales del campeonato se irá informando de cualquier novedad que vaya aconteciendo de cara a 2023.