La FIA elogia el crecimiento del Campeonato de España de F4

Diana Mériaux, Coordinadora FIA en campeonatos de Formula 4 y Formula Regional,
Diana Mériaux, Coordinadora FIA en campeonatos de Formula 4 y Formula Regional,

La FIA elogia el crecimiento del Campeonato de España de F4

Diana Mériaux, Coordinadora FIA en campeonatos de Formula 4 y Formula Regional, nos ha dado su visión sobre la importancia de la F4 para los jóvenes pilotos y qué lugar ocupa el F4 Spanish Championship para la FIA en el camino de los pilotos hacia la F1.

«La Fórmula 4 se creó para ofrecer a los jóvenes pilotos de todo el mundo la oportunidad de dar el primer paso en el mundo de los monoplazas. Permite a los pilotos compararse con los mejores jóvenes talentos, no sólo de su propio país, sino de otros campeonatos de todo el mundo. Esta coherencia entre los países permitirá identificar claramente a los talentos más prometedores y, tal vez, a las estrellas del futuro«, ha comentado.

«El Campeonato de España de F4 ha experimentado un rápido crecimiento a lo largo de sus siete temporadas. Con más de 20 carreras celebradas en 2022 en los circuitos más emblemáticos de España, el campeonato reúne tanto a equipos españoles como internacionales y ofrece parrillas competitivas que lo convierten en una plataforma favorable para que los jóvenes pilotos den sus primeros pasos en las carreras de monoplazas. Así, a lo largo de las pasadas temporadas del campeonato, varios jóvenes talentos se dieron a conocer, dando lugar a exitosas carreras, compitiendo al más alto nivel«.

«Utilizando el F4 de 2ª Generación e incluyendo seis test colectivos oficiales en los circuitos del calendario, el Campeonato de España de F4 proporciona sin duda un entorno seguro y competitivo para que los pilotos desarrollen sus habilidades en monoplazas y progresen a categorías superiores«, ha concluido.