Segundo triunfo consecutivo para Pedro Clerot

Segundo triunfo consecutivo para Pedro Clerot

El piloto brasileño de MP Motorsport, Pedro Clerot, ha vuelto a ser el gran protagonista de la carrera corta en Spa-Francorchamps haciéndose con su segundo triunfo del año.

La cita del sábado para los pilotos del Campeonato de España de Fórmula 4 arrancaba, esta vez sí, en condiciones de seco y con Keanu Al Azhari (MP Motorsport) partiendo desde la Pole con susto incluido en la vuelta de formación.

El joven brasileño realizó mejor salida que su compañero de equipo y encaró la primera curva como líder de la prueba mientras que, por detrás, Noah Stromsted (Campos Racing) avanzaba hasta la segunda plaza tras deshacerse primero de Valerio Rinicella (MP Motorsport) en la salida y posteriormente de Keanu Al-Azhari en el segundo giro.

El Safety Car volvió a ser protagonista en esta segunda carrera después del abandono de Alvise Rodella (MP Motorsport) tras un toque con Christian Ho (Campos Racing).

Espectáculo hasta el final

Con menos de diez minutos para el final de la prueba ondeó de nuevo la bandera verde en pista. No tardó Noah Stromsted en intentar adelantar a Pedro Clerot, con el que llegó a ponerse en paralelo e incluso a tocarse ligeramente, con ambos recuperando rápidamente posición tras visitar la zona exterior de Les Combes.

Por detrás, Enzo Deligny (Campos Racing) y Alex Ninovic (Rodin Carlin) se tocaban en su pelea personal por posición que acababa con el piloto australiano atascado en la grava obligando al Safety Car a volver a salir en una prueba que acababa antes de tiempo para el Poleman Al-Azhari con problemas mecánicos en su coche cuando rodaba tercero.

La carrera se reanudó de nuevo con dos minutos aún por delante en los que hubo tiempo para que Pedro Clerot recuperase la primera posición para sumar su segundo triunfo consecutivo por delante de su compañero Valerio Rinicella y para que Theophile Nael se hiciese con la tercera posición tras un gran adelantamiento en la vuelta final que le daba su primer podio en F4 al francés.

Enzo Deligny, mejor rookie de la prueba, finalizaría cuarto por delante de Noah Lisle, Noah Stromsted, Matteo de Palo y Jerónimo Berrío, quienes completaban el top-8 que daba puntos en esta prueba.

La tercera y última carrera del fin de semana tendrá lugar el domingo 7 de mayo a las 9:10 (hora local)