Cárdenas, Peebles y Ferreira se reparten los triunfos de la Formula Winter Series en Cheste

Cárdenas, Peebles y Ferreira se reparten los triunfos de la Formula Winter Series en Cheste

La segunda cita de la temporada 2024 de las Formula Winter Series organizadas por Gedlich Racing y el Campeonato de España de Fórmula 4 ha tenido lugar este fin de semana en Cheste. Allí, Andrés Cárdenas, Griffin Peebles y Matheus Ferreira se han repartido las victorias en el Circuit Ricardo Tormo.
Tras un viernes de aclimatación al trazado, el sábado arrancó con la primera qualy del evento en la que todos los pilotos fueron descalificados al no contar con ninguna vuelta válida por track limits. Así, la parrilla de la carrera 1 se conformó con los mejores tiempos combinados del viernes, lo que dejó a Andrés Cárdenas (Griffin Core by Campos Racing) con su segunda Pole en las Formula Winter Series.
El peruano no dio opción alguna a sus rivales y lideró la prueba con autoridad de principio a fin para hacerse con su segundo triunfo en las Formula Winter Series en una carrera que terminó antes de tiempo con bandera roja con Juan Cota (Drivex) y Griffin Peebles (MP Motorsport) en el podio y Maciej Gladysz (MP Motorsport) como mejor rookie.

Peebles aguanta el envite y Ferreira se estrena en Winter Series en lo más alto

El domingo arrancó con una nueva sesión de clasificación con Griffin Peebles en la Pole para sumar su tercera del año.
La carrera 2, con Peebles también en Pole, vio al australiano dominando la prueba como ya hiciese Cárdenas el sábado. Con el Safety Car como gran protagonista de la prueba con varias intervenciones, lo más destacado fue el adelantamiento final de Gianmarco Padel (US Racing) a su compañero Akshay Bora (US Racing) por el último escalón del podio mientras Andrés Cárdenas sumaba uno más este año cruzando la meta segundo. Mattia Colnaghi (MP Motorsport), fue el mejor rookie.
A primera hora de la tarde, la carrera 3 puso punto y final a la segunda ronda de las Formula Winter Series en Valencia con un nuevo actor protagonista: Matheus Ferreira.
El joven brasileño de US Racing sorprendió a Griffin Peebles en la salida y tomó la cabeza de carrera en la primera curva. A partir de ahí, una nueva carrera marcada por las apariciones del Safety Car. Ferreira supo aguantar todos los envites del australiano en cada resalida y logró cruzar la meta en primera posición por delante del propio Peebles y de otro piloto de estreno: Douwe Dedecker (GRS Team).
A la conclusión de la primera cita de las Formula Winter Series en Jerez, Andrés Cárdenas se mantiene líder con 108 puntos y empatado con Griffin Peebles. Matheus Ferreira (75) es tercero y Maciej Gladysz (70), cuarto. En la batalla por equipos, MP Motorsport lidera con 177 puntos por 129 de US Racing y 128 de Campos Racing.

El próximo evento tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en Motorland Aragón.