Formulario de registro

Sobre nosotros

La Fórmula 4 nace en el año 2014 con el objetivo de ser el primer peldaño de la escalera hacia la Fórmula 1. Es la categoría ideal para que los jóvenes pilotos provenientes del karting desarrollen una carrera profesional en la categoría de monoplazas.
Nuestra historia arranca en 2016 y, desde unos orígenes humildes, el apoyo de todas las partes involucradas ha permitido al campeonato crecer hasta convertirse en una referencia a nivel europeo y mundial.

Campeonato de España de F4 Campeonato de España de F4 Campeonato de España de F4 Campeonato de España de F4 Campeonato de España de F4

¿Por qué la F4 Española?

Con seis temporadas a sus espaldas, más de cien carreras disputadas y cerca de 30 vencedores diferentes, la Fórmula 4 española se ha convertido en una de las categorías de monoplazas referencia a nivel mundial. Certificada por la FIA, cuenta con los respaldos de grandes marcas como Hankook, Tatuus, Abarth y el sello de la RFEDA.

El campeonato ofrece el mix ideal para progresar en el mundo del motorsport; una combinación inigualable de circuitos, siendo todos sedes de eventos de Fórmula 1 o Moto GP, un equilibrado calendario, un completo programa de testing y eventos oficiales, y la pasión de trabajar por y para los equipos y pilotos participantes, son los mejores ingredientes para desarrollar una carrera exitosa en los monoplazas.

camino formula 1

Campeonato de España de F4 El monoplaza Campeonato de España de F4 El monoplaza Campeonato de España de F4

El monoplaza

El campeonato cuenta con Tatuus como el suministrador único de vehículos, con la novedad que a partir de la temporada 2022 se correrá con la segunda generación del monoplaza bautizado como TATUUS F4 T-421.

Entre sus novedades a nivel de seguridad cuenta con la introducción del Halo y nuevas mejoras en la estructura del monocasco y el asiento del piloto. Además, estrenará un sistema de frenado mejorado, una caja de cambios más ligera y un nuevo volante.

Todo esto, unido a una adquisición de datos y software Marelli renovados y al hasta ahora inédito espacio para almacenar energía, harán al T-021 apto para la hibridación de su motor 1.4L preparado por Abarth y Autotecnica.

Neumáticos: Hankook F200 (C7).

Motor: 1.4 TURBO ABARTHENGINE, 176 hp.

Chasis: TATUUS F4 T-421.

Campeonato de España de F4 Circuitos Campeonato de España de F4 Circuitos Campeonato de España de F4

Circuitos

El campeonato celebra 5 pruebas en España y 2 pruebas en el extranjero, siendo los circuitos más importantes del mundo en la industria del motor.
España
Circuitos internacionales

Campeonato de España de F4 Formato de competición Campeonato de España de F4 Formato de competición Campeonato de España de F4

Formato de competición

Cada fin de semana queda distribuido en siete sesiones: Dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una, dos sesiones de clasificación de 15 minutos cada una y que determinan la parrilla de salida de cada una de las carreras, y tres carreras, dos de ellas de 30 minutos más una vuelta de duración, y una corta de 25 minutos más una vuelta.

Esto garantiza un tiempo en pista de, al menos, 180 minutos cada fin de semana, cumpliendo con el objetivo principal del campeonato, formar de la mejor manera posible a los jóvenes pilotos de cara a su promoción hacia categorías superiores.

Asimismo, cada piloto tendrá tres sets de neumáticos nuevos cada fin de semana y dos sets de neumáticos usados procedentes de eventos oficiales anteriores. Para el primer evento, cada piloto cuenta con cuatro sets de neumáticos nuevos, no estando autorizados a emplear neumáticos usados procedentes de eventos oficiales de la temporada anterior.

Sábado

Domingo

Entrenamiento libre 1

| 40′

Entrenamiento libre 2

| 40′

Clasificación 1

| 15′

Carrera 1

| 30′ + 1 LAP

Parrilla con la mejor vuelta de la C1

Clasificación 2

| 15′

Carrera 2

| 25′ + 1 lap

Parrilla con la 2ª mejor vuelta de la C1

Carrera 3

| 30′ + 1 LAP

Parrilla con la mejor vuelta de la C2

Sábado

Entrenamiento libre 1

| 40′

Entrenamiento libre 2

| 40′

Clasificación 1

| 15′

Carrera 1

| 30′ + 1 LAP

Parrilla con la mejor vuelta de la C1

domingo

Clasificación 2

| 15′

Carrera 2

| 25′ + 1 lap

Parrilla con la 2ª mejor vuelta de la C1

Carrera 3

| 30′ + 1 LAP

Parrilla con la mejor vuelta de la C2

Carreras largas: 30 minutos + 1 vuelta. Puntos: 25 18 15 15 12 10 8 6 4 2 1
Carreras cortas: 25 minutos + 1 vuelta. Puntos: 15 12 10 8 8 6 6 4 4 2 2

Campeonato de España de F4 Test colectivos Campeonato de España de F4 Test colectivos Campeonato de España de F4

Test colectivos

El campeonato ofrece, dentro de la inscripción de la temporada, seis tests colectivos oficiales en los circuitos del calendario. En cada uno de los días de test colectivo oficial los pilotos dispondrán de dos juegos de neumáticos nuevos y dos juegos de neumáticos usados procedentes de eventos oficiales anteriores.
_V5I4372

Campeonato de España de F4 Casos de éxito Campeonato de España de F4 Casos de éxito Campeonato de España de F4

Casos de éxito

La categoría ha pasado de los tres equipos y diecinueve pilotos que conformaron su parrilla en el año 2016 a los ocho equipos y veinticinco pilotos inscritos para toda la temporada en 2021, habiendo llegado a veintiocho en algún evento puntual.

Tras estas seis temporadas, muchos pilotos han conseguido labrarse una carrera de éxito, compitiendo al más alto nivel en categorías como la FIA F2, la FIA F3, las ELMS o WEC en la categoría LMP2, siendo algunos de ellos miembros de los programas de desarrollo de jóvenes pilotos de los mayores fabricantes de automóviles a nivel mundial y habiendo tenido experiencias incluso en la Fórmula 1. Asimismo, todas las pilotos femeninas que han participado en el campeonato hasta la fecha han sido seleccionadas para formar parte de las W-Series. Sin duda, éste es el mayor logro del campeonato, nuestra razón de ser y lo que nos anima cada día para seguir mejorando para poder ofrecer un campeonato cada vez mejor.

Campeonato de España de F4 Transmisión en vivo Campeonato de España de F4 Transmisión en vivo Campeonato de España de F4

Transmisión en vivo

+ 145 mil espectadores

+ 50 mil espectadores

+ 1.000 min en TV

Campeonato de España de F4 Contacto Campeonato de España de F4 Contacto Campeonato de España de F4

Contáctanos

He leído y acepto la Política de Privacidad