Pilotos para la temporada 2022 de la F4 española

Pilotos para la temporada 2022 de la F4 española

Tymoteusz Kucharczyk, Vladislav Ryabov y Maksim Arkhangelskii primeros en confirmar su participación para la próxima temporada

Los equipos ya trabajan en sus alineaciones de cara al 2022 y en este sentido, tres equipos ya han confirmado, al menos, el primero de sus asientos para la próxima temporada.

MP Motorsport

Incorpora al joven piloto Tymoteusz Kucharczyk 

El piloto polaco ha sido el primero en anunciar su participación para la siguiente temporada de la F4 española. El pasado mes de octubre se proclamó vencedor del Richard Mille Young Talent Academy en el Circuito de Navarra. El ganador de este premio tiene la oportunidad de competir una temporada entera en la Fórmula 4 española con MP Motorsport y este año ha sido el joven Kucharczyk.

En su palmarés destacar el paso del piloto polaco en La Copa Abierta de WSW (2º), Serie Euro (3º), Serie Super Máster (6º), Copa de Campeones (14º) y en Campeonato de Europa de Karting CIK-FIA (24º).

“Estoy emocionado. No tengo palabras. Dar el salto de los karts a los monoplazas siempre es un paso importante y complicado, pero el duro trabajo de estos años me ha dado la oportunidad de poder participar en este evento. He dado lo mejor de mí en cada una de las pruebas”, palabras del propio piloto polaco tras proclamarse vencedor de la Richard Mille Young Talent Academy. 

Drivex

Confirma la continuidad de Maksim Arkhangelskii 

Tras sumar dos pódiums en esta temporada de la F4 española – tercera posición en la primera carrera disputada en Valencia y tercera posición en la tercera carrera disputada en Barcelona – el piloto repite con Drivex y confirma su plaza para la siguiente temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4. 

En su palmarés tras debutar esta temporada en F4, destacar su 9ª plaza en el campeonato de pilotos y 8º en la de rockies, siendo el piloto mejor clasificado del equipo español. 

“Estoy muy feliz de continuar mi carrera en el mundo del motor en Drivex. Este año he aprendido mucho y puedo ver como progreso. Para la próxima temporada tenemos grandes planes y grandes ambiciones con el coche”, afirma el piloto ruso tras su paso en la presentación del nuevo Tatuus T-021 para la siguiente temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya (Montmeló). Arkahangelskii, sumó sus primeros kilómetros en los tests oficiales junto a Tatuus y sus impresiones fueron muy buenas.

GRS

Anuncia la renovación de Vladislav Ryabov 

Igual que el piloto ruso de Drivex, Ryabov repite temporada en el campeonato de España de F4 y también renueva su confianza con el equipo español de GRS. 

Ha finalizado un debut en F4 con buenos resultados; octavo en la clasificación de pilotos y séptimo en la de rookies, Ryabov ha logrado subirse al podium en tres ocasiones – segunda posición en la primera carrera disputada en Motorland, segunda posición en la primera carrera disputada en Jerez y segunda posición en la segunda carrera disputada en Jerez – al pódium este 2021.

Ryabov además ha anunciado que también participará junto al equipo español en el Campeonato de UAE de Fórmula 4. 

“Estoy muy emocionado por esta renovación. Han hecho un buen trabajo con el coche y este siempre va rápido. Esta temporada ha estado bien, hemos logrado acabar en el pódium varias veces. Empezamos la temporada como unos principiantes y hemos acabado siendo rápidos, luchando por pódiums y victorias. Quiero empezar esta nueva temporada lo antes posible”, exclama el piloto ruso con la mirada puesta en una temporada que promete tanto en número de equipos como pilotos. 

Para más información 

[email protected]