La F4 Spanish Championship presenta su calendario 2021

Habrá 2 citas internacionales de máximo nivel, Bélgica y Portugal, y 5 citas nacionales dentro del Racing Wekeend

Por primera vez la Fórmula 4 española visitará el Circuito de Spa-Francorchamps, circuito icónico en el mundo del motorsport por su longitud y entorno. Con un total de 7km de trazado que discurre entre el denso bosque de las Ardenas, convirtiéndolo así, en un enclave mágico y con mucho significado para el aficionado al automovilismo. Durante todo el fin de semana se compartirá pista junto con Creventic, organizador del campeonato de las 24H Series.

Además la F4 Spain volverá a Portugal tras un año de ausencia debido a la crisis sanitaria actual, aunque todavía queda por confirmar fecha y circuito. Hay dos posibilidades; una, el Circuito Internacional de Vila Real, siendo la primera vez  que el campeonato español de la F4 competiría en un trazado urbano, y lo haría junto con uno de los grandes campeonatos mundiales, el WTCR. La otra opción para competir en Portugal es en Portimao, en el Circuito Internacional do Algarve y que este año ya ha sido testigo del mayor espectáculo del mundo de monoplazas, la Fórmula 1.

En un intervalo de siete meses se desarrollarán las siete pruebas de la temporada 2021, desde abril hasta noviembre.

El Circuito del Jarama es el circuito elegido para abrir el calendario. Será en abril, los días 10 y 11. Dos semanas después el campeonato se desplazará a Bélgica, para competir en el mítico Circuito de Spa Francorchamps el 24 y 25 de abril.

La siguiente cita está programada para el 31 de julio y 1 de agosto en MotorLand Aragón, el  circuito más nuevo del campeonato, pero a su vez uno de los más importantes debido a que anualmente acoge el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Tras Aragón será el turno del Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, los días 18 y 19 de  septiembre. En este punto se habrá pasado el ecuador de la competición, llegando a los momentos más emocionantes y dónde se empieza a visualizar quiénes son los serios candidatos al título.

Dos semanas más tarde será el turno del Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde la pasada  temporada se vivieron grandes batallas que marcaron un punto de inflexión en el campeonato. En esta ocasión la competición se desarrollará durante los días 2 y 3 de  octubre.

Finalmente, el campeonato concluirá en Barcelona, como ya viene siendo habitual, y será el 13 y el 14 de noviembre. La traca final, el trazado del Circuito de Barcelona – Catalunya, uno de los circuitos nacionales más prestigiosos y dónde habitualmente se viven grandes carreras.

El único trazado que queda por confirmar es la cita de Portugal, que probablemente se celebre en los meses de junio o julio y que significa el regreso de la competición en el país vecino.

Por último, Álvaro Martínez de Tejada, director de la F4 Spain, ha comentado sus  sensaciones de cara a la próxima temporada, y que ya deja entrever que será la temporada más espectacular hasta la fecha, situando el campeonato entre los más punteros a nivel mundial:

“Estamos muy emocionados de poder presentar un calendario tan completo y  emocionante para 2021. Representa un gran salto adelante para el campeonato,  en línea con el crecimiento que hemos venido experimentando desde hace 2 años,  y esperamos que la de 2021 sea la mejor temporada del Campeonato de España  de Fórmula 4 hasta la fecha. Estoy seguro que con la llegada de nuevos equipos,  cada vez mayor talento y un calendario de tan alto nivel tendremos los  ingredientes perfectos para lograrlo.”