La Fórmula 4 española llega a Navarra

La Fórmula 4 española llega a Navarra

El Circuito de Navarra acogerá la segunda prueba del campeonato de la Fórmula 4 española tras los test colectivos llevados a cabo esta semana en el propio circuito. Dilano Van´t Hoff, líder del campeonato, tratará de prolongar su racha de tres podios consecutivos logrados en Spa Francorchamps.

Tras un primer fin de semana de carreras en pleno bosque ardeno, la Fórmula 4 española se da cita con su primer Gran Premio de la temporada en territorio español. El Circuito de Navarra albergará la segunda prueba del campeonato en la que, de nuevo, se disputarán tres carreras distribuidas entre la jornada del sábado y el domingo, siendo el sábado a las siete de la tarde cuando se dispute la primera carrera larga tras su correspondiente clasificación. Ya en la jornada dominical, será turno de la carrera corta a las 12:30 y de la segunda carrera larga del fin de semana a las 16:10, ambas tras la correspondiente clasificación en la mañana del domingo.

Una segunda cita en la que podremos comenzar a dilucidar que puede ocurrir esta temporada en esta igualada categoría. Pese al desmesurado talento que acumulan todos los pilotos participantes en el certamen, el primer fin de semana de carreras tuvo un protagonista con nombres y apellidos, Dilano Van´t Hoff. El piloto neerlandés de MP Motorsport, que cosechó sus dos primeros triunfos de la temporada en sendas carreras largas, tampoco se bajó del podio en la tercera carrera para cerrar así un fin de semana que hubiera sido impoluto de no ser por la irrupción de su compañero de equipo, Georg Kelstrup. El piloto danés no tuvo una jornada fácil en las dos carreras disputadas el viernes e irrumpió de forma inesperada en los puestos de cabeza el sábado tras aprovechar una buena salida. Sin duda Georg protagonizó uno de los momentos del fin de semana tras jugarse el tipo en un adelantamiento a tres bandas en la recta de Kemmel, coronando la colina belga en primera posición para llevarse una accidentada carrera en la que apenas se rodó durante cuatro vueltas.

Pese a que Dilano no logró pleno de victorias en Spa, si contará con margen de error este fin de semana en Navarra. Sus 65 puntos le brindan un margen más que suficiente para permitirse, si fuera necesario, sacar la calculadora en caso de abandonar cualquiera de las carreras que se disputen este fin de semana.

No obstante, su fulgurante inicio de temporada no achanta a sus rivales, quienes aún creen que el campeonato está en juego, tal y como dejaron claro Alex Dunne, Georg Kelstrup, Daniel Maciá y Pepe Martí en el directo de la F4 española en Twitch. Todos ellos concluyeron que el inmenso talento que atesora el piloto holandés supone sin duda un gran reto personal, sin embargo, ninguno de ellos cree haber perdido sus opciones en el campeonato tras lo ocurrido en Spa.

Especialmente importante será este fin de semana para el español Daniel Maciá, quien afronta este Gran Premio con ganas de redimirse tras su fallo mecánico en la tercera carrera de Spa, en la que partía en segunda posición y no pudo arrancar su monoplaza de la parrilla de salida tras el mencionado percance. También será un Gran Premio especial para la escuadra de Teo Martín, que formará por primera vez esta temporada con tres coches en parrilla. La incorporación de mexicano Jorge Campos, quien no pudo competir en Spa, supondrá un salto adelante para un equipo que quiere romper con su mala racha de resultados obtenidos en a primera ronda, donde se vieron envueltos en varios incidentes.

Todas las carreras podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube y Twitch de la Fórmula 4 española en el mencionado horario. Les recordamos que pueden seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales para estar al día de las últimas noticias del campeonato.

Pueden encontrar más material gráfico en la página web oficial del campeonato https://f4spain.org/.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a: [email protected]