¡Cómo nos vamos a divertir en 2022!

Nos vamos a divertir en 2022
Nos vamos a divertir en 2022

¡Cómo nos vamos a divertir en 2022!

Por Víctor Martín (@VictorMPress)

La primera ronda del Campeonato de España de Fórmula 4 no ha dejado a nadie indiferente pero ha dejado una cosa clara: ¡Nos vamos a divertir en 2022!. En el circuito de Portimao pudimos ver a tres vencedores distintos, y un campeonato con un altísimo nivel con dos equipos por encima del resto en la cita inaugural: MP Motorsport y Campos Racing.

¡Cómo echábamos de menos las carreras de F4! Más de cinco meses de parón que, para aficionados, pilotos y equipos, han sido eternos. Volvía el campeonato y lo hacía a lo grande, con la primera cita de la temporada en tierras portuguesas, en el Circuito Internacional do Algarve.

Mucho talento en parrilla

Comenzaban las sesiones libres el viernes y Nikola Tsolov (Campos Racing) ya se dejaba ver en lo más alto de la clasificación. El piloto búlgaro partía como uno de los favoritos de muchos para llevarse el campeonato. Sin embargo, este fin de semana no ha tenido su debut soñado. Consiguió la victoria en la carrera corta, y desde ahí ha de empezar a construir su temporada. Los fallos del sábado (que parecían más nervios que otra cosa) tiene que quitárselos de la cabeza cuanto antes, y con una victoria, siempre es más fácil.

Tasanapol Inthrapuvasak (MP Motorsport) sale líder del campeonato tras firmar un fin de semana increíble. El tailandés consiguió una victoria y un segundo puesto, presentando así su candidatura al título. Parece más carrerista que clasificador, es un “piloto de domingos” en toda regla. Y quien para mí fue el hombre del fin de semana: Timoteusz Kucharczyk, que no se bajó en ninguna carrera del podio. No consiguió vencer, pero fue el más regular, y recuerden: este tipo de campeonatos van exactamente de eso, de no fallar, de sumar puntos y mantenerse constantemente en la cabeza de carrera.

Personalmente hubo dos pilotos que me dejaron frío. Hablo de Vladislav Ryabov y Maksim Arkhangelskii, dos pilotos veteranos en la categoría y que imaginaba que este año lucharían por conseguir grandes cosas. El año pasado, el piloto de GRS fue de menos a más y acabó luchando constantemente por los puestos de podio. El de Drivex, consiguió asentarse en el top 8 de la parrilla.

Pero quién sabe si esa “no progresión” de los dos pilotos se debe a que aún no se han adaptado al nuevo Tatuus F4 T-021 o, por el contrario, al alto nivel que tenemos en este 2022 en la parrilla. El tiempo dirá.

Equipos y pilotos españoles darán guerra

Los españoles no estuvieron delante en esta ocasión, pero Bruno del Pino cuajó buenas remontadas y Daniel Nogales logró sumar el primer punto en un año en el que ambos son rookies. Fórmula de Campeones sufrió en este arranque sus pilotos en la zona media-baja de la parrilla pero con mucho margen de mejora aún por delante.

Por su parte, Monlau Motorsport ya mostró su valía en su estreno en la categoría sumando también sus primeros puntos.

Hay que tener en cuenta que no se pueden sacar demasiadas conclusiones habiéndose disputado solo la primera ronda. En Jerez, el último fin de semana de mayo, todo puede cambiar, pero si es cierto que los protagonistas en Portimao, llegarán cargados de confianza para afrontar nuevas batallas en tierras gaditanas.