Todo sigue igual para Nikola

Todo sigue igual para Nikola
Todo sigue igual para Nikola

Todo sigue igual para Nikola

El piloto búlgaro llegaba a Barcelona con el título ya conseguido, pero su carácter insaciable provoca que siga acumulando victorias y poles. En total ya suma 11 y 14, respectivamente. El domingo volverá a luchar desde de lo más alto de la parrilla.

Por la mañana, Nikola conseguía ser el más rápido en la sesión de clasificación, tan solo 4 milésimas por delante de Kucharczyk. En la salida, el piloto polaco lo intentó, pero Tsolov se mantuvo firme, cubrió el interior de la 1, y sostuvo el liderato de la carrera. Se antojaba complicado que, con 35 coches en pista, no hubiese ningún toque durante los primeros impases de carrera. Efectivamente, no se pudo evitar. Hasta 4 pilotos se quedaron clavados en la puzolana, lo que provocó un largo periodo de Safety Car en pista.

El coche de seguridad se marchó a boxes a falta de 10 minutos, por lo que el tiempo de acción en pista se vio reducido a menos de un 50%. En la relanzada, Kucharczyk y Small lo intentaron con Nikola, pero ninguno pudo avanzar posiciones. Ho se mantenía cuarto, delante de Barter, que perdió varias posiciones en la salida.

Kelstrup y Stromsted tuvieron una bonita batalla que terminó con George por los exteriores de la curva 1 y 2. Más tarde volvió a tener un toque con Carrasquedo e Inthrapuvasak. Uno de los movimientos del día nos lo regaló Small. El piloto de MP lazó el ataque sobre Kucharczyk al final de la recta de meta, cuando parecía que el piloto polaco lo tenía todo bajo control. La agresividad de “El diablo rojo” le permitió hacerse con el segundo puesto, donde acabaría la carrera.

Así pues, Tsolov aumenta su ventaja en un campeonato que ya tiene las 3 primeras posiciones determinadas. Nikola, Hugh y Tymek han sido los más rápidos durante todo el año. Mañana se disputarán las dos últimas carreras del año. A las 09:00 arrancará el día con la segunda sesión de clasificación. La carrera 2 (18 min + 1 vuelta), tendrá lugar a las 11:15 y la tercera (25 min + 1 vuelta) a las 13:35.