Su compatriota Enzo Deligny (Campos Racing) ha cuajado otro gran fin de semana con pleno de podios, incluyendo su segunda victoria del año. Esto le coloca a 61 puntos del liderato y con las esperanzas de título intactas, al menos, de cara a Valencia.
Naël en modo campeón en Estoril
Theophile Nael, después de lograr la Pole en la primera clasificación, también se llevó la primera carrera del fin de semana en Estoril. Fue un dominio total para su sexta victoria de la temporada, gracias a una buena salida y un control de la carrera. Esto le permitió dejar a Enzo Deligny en segundo lugar a tres segundos en meta llevándose, además, la vuelta rápida.
Por detrás, pese a sus intentos por superar al líder, Deligny no consiguió una oportunidad real y posteriormente fue alcanzado por Christian Ho (Campos Racing), quien, sin embargo, nunca intentó un ataque.
En cuarto lugar, Pedro Clerot (MP Motorsport) lideró un grupo de pilotos compuesto por Andrés Cardenas (Campos Racing), Valerio Rinicella (MP Motorsport) y Matteo De Palo (Campos Racing). En la tercera vuelta, el brasileño tuvo una pequeña salida de pista y Cárdenas intentó aprovechar la oportunidad para adelantarlo. Los dos recorrieron una buena parte del circuito lado a lado, pero al final, Clerot mantuvo su posición.
El domingo se repitió el guión de la primera carrera con Theophile Naël dominando desde la Pole con Enzo Deligny segundo de nuevo. Por detrás, Valerio Rinicella recibió un golpe por Andrés Cárdenas en la salida. Trompeó regresando a la pista en la posición 32, pero logró una impresionante remontada que lo llevó al 14º lugar al final aunque, desafortunadamente para él, fuera de los puntos.
Un poco más atrás del dúo francés, Christian Ho se aseguró el tercer lugar, manteniendo a raya a un decidido Matteo De Palo. Keanu Al Azhari estaba quinto al comienzo de la carrera, pero fue superado por Pedro Clerot y Noah Stromsted. Valentin Kluss sumó sus primeros puntos, terminando octavo.
Enzo Deligny no se rinde
Sin embargo, Estoril tenía guardado un giro de guión para la tercera carrera. Theophile Naël, no sólo no logró el triplete soñado, sino que un repentino fallo del alerón trasero cuando peleaba por el podio le obligó a retirarse y a no sumar puntos por primera vez en la temporada.
Esto lo aprovechó un sólido Enzo Deligny que, esperó el momento perfecto para superar a su compañero Ho, Poleman de esta carrera 3, y así hacerse con su segundo triunfo del año.
Por su parte, el singapurense aseguró la segunda posición para sumar el cuarto podio consecutivo por delante de un Valerio Rinicella que pudo redimirse con el séptimo podio del curso para él.
A la conclusión de la quinta ronda en Estoril, Naël se mantiene como líder con 242 puntos y 61 puntos de ventaja sobre Deligny. En la clasificación por equipos, MP Motorsport sigue líder con 348 puntos con Campos Racing al acecho con 333.
El próximo evento del Campeonato de España de F4 tendrá lugar en Circuit Ricardo Tormo (Valencia, España) del 13 al 15 de octubre.