Naël sella el título de campeón el sábado
La primera cita del fin de semana fue a parar a manos de Christian Ho (Campos Racing) en un segundo match ball para Theophile Naël (Sainteloc Racing) que, esta vez sí, no desaprovechó y con su tercer puesto se convirtió en el octavo campeón de la historia del Campeonato de España de Fórmula 4.
Ho, que salía desde la Pole tras una incontestable sesión de clasificación matinal, no dio opción. Mantuvo el liderato de principio a fin por delante de Valerio Rinicella (MP Motorsport), quien alcanzó la segunda plaza tras un gran adelantamiento a Enzo Deligny mediada la prueba.
El joven francés del Red Bull Junio Team aseguró el título como mejor rookie del año con su cuarto puesto después de que Naël, que salía sexto en esta ocasión, le superase poco después de que lo hiciese Rinicella.
Con su victoria en esta primera carrera del fin de semana, Ho sumaba su tercer triunfo del curso -segundo consecutivo- afianzándose como segundo de la general aunque no lograba evitar el alirón de Naël.
Ho logra pleno de victorias en Barcelona
El domingo volvió a tener a Christian Ho como gran protagonista. El piloto de Singapur brilló con luz propia en Barcelona para completar un fin de semana perfecto llevándose el máximo de puntos en juego.
El piloto de Campos Racing se llevó la victoria en la carrera 2 por delante de Enzo Deligny y Valerio Rinicella, estos últimos en plena pelea por la tercera plaza de la general ya con Ho muy lejos tras su segundo triunfo del fin de semana.
Por detrás, llegaron de nuevo los puntos para Pablo Sarrazin (Monlau Motul) y también la primera vez en los puntos en 2023 para Flavio Olivieri y CRAM Motorsport con Nael remontando desde el fondo de parrilla hasta la 18ª posición final.
El fin de semana de carreras en Barcelona se despidió con el cuarto triunfo consecutivo de Ho (quinto del año) para coronarse subcampeón de la mejor forma posible: en lo más alto del podio una vez más.
En ese podio le acompañaron Nael y Rinicella, que se confirmó como tercero de la general tras l descalificación de Enzo Deligny por ignorar una bandera negra durante la prueba. Por detrás, Juan Cota completó su mejor resultado del año (P5) subiéndose por primera vez al podio de rookies en 2023 y alzando a Drivex hasta la octava posición final.
En la batalla por el título de equipos, Campos Racing celebró en un principio el título pero una sanción postcarrera a Noah Stromsted modificó la clasificación dándole los puntos necesarios a MP Motorsport para sumar su sexta corona.