Tras un merecido parón veraniego para equipos y pilotos, el Campeonato de España de F4 regresa a las pistas para afrontar las tres últimas citas de la temporada, empezando por la de Valencia el fin de semana del 13-15 de septiembre coincidiendo con la segunda etapa del NAPA Racing Weekend 2024.
La prueba en el Circuit Ricardo Tormo, que cumple 25 años el día 19 de septiembre, marca la quinta del calendario y llega con Keanu Al Azhari (178 putnos) sólido en el liderato con 48 puntos de renta sobre Mattia Colnaghi tras su tercer triunfo del año en Motorland.
El italiano, mejor rookie (130 puntos), se mantiene vivo en la pelea tras un doble podio en la cita aragonesa y a la pelea se ha unido Maciej Gladysz (128 puntos) que, con tres triunfos en las últimas cuatro carreras, ha presentado su candidatura a pelear por todo con nueve carreras aún por delante y muchos puntos por repartir
Por su parte, KCL by MP Motorsport lidera la clasificación por equipos con 244 puntos por 208 de MP Motorsport y, algo más alejados, Griffin Core by Campos Racing (148), Campos Racing (134) y Rodin Motorsport (100).
El trazado valenciano es un fijo del calendario del Campeonato de España de F4 y con la de 2024 será la octava visita en nueve temporadas y, ya con la vuelta a la rutina, se espera una gran afluencia de público al NAPA Racing Weekend, donde al Campeonato de España de F4 también le acompañarán Porsche Sprint Challenge Iberica y Toyota GR Cup Spain.
VER: ¿Cómo ver la quinta ronda de la temporada del Campeonato de España de F4 en Valencia
VER: La Carrera 3 (domingo 15 de septiembre, 15:15h) podrá verse en RTVE Play
Habrá 36 pilotos en parrilla de este fin de semana en Cheste con las novedades de Reno Francot (GRS Team USA), Gino Trappa y Oscar Wurz (Drivex Team) además del regreso como wildcard de Álex Ninovic con Rodin Motorsport, actualmente segundo de la general del Campeonato Británico de F4.
El trazado valenciano es conocido por lo técnico de su diseño, que no da lugar al fallo con las escapatorias de grava y en el que clavar la vuelta en clasificación es vital, pues las posibilidades de adelantamiento a parte de la larga recta principal son reducidas.
La actividad en pista en Valencia comenzará el viernes con 3 horas de test para que pilotos y equipos retomen el feeling con los monoplazas. Las sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar, ya en sábado, a las 09:00h y 11:10h locales. La primera sesión de clasificación en Cheste tendrá lugar a las 13:30h locales y allí conoceremos el nombre del piloto que se hará con la primera B.R.M Chronographes Pole Position del fin de semana y que saldrá desde la primera posición en la Carrera 1 que se celebrará a las 15:35h locales.
Por su parte, la agenda del domingo incluirá la segunda sesión de clasificación (09:00h locales), la carrera corta del evento a las 11:05h locales y la última del fin de semana, que tendrá lugar a las 15:15h locales.