El Campeonato de España de Fórmula 4 utilizará desde esta temporada un combustible sostenible avanzado. Con esto, la RFEDA hace evidente su firme compromiso de reducción de las emisiones de dichos certámenes, que nació desde con el proyecto #MenosEmisionesMismasEmociones hace ya más de un año.
Dicho combustible, suministrado por la empresa francesa ETS Racing Fuels cuenta con un porcentaje de componentes sostenibles avanzados del 25% en 2025, pero este porcentaje irá incrementándose durante las próximas cuatro temporadas, hasta alcanzar el 100% de componentes sostenibles en 2028. Además, de este modo se homogenizan las prestaciones del combustible entre los diferentes equipos participantes y de facilita el control técnico del mismo.
En palabras de Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Para la RFEDA esta apuesta es una clara demostración de intenciones. Desde que en su día comenzáramos nuestra andadura en búsqueda de un deporte más sostenible, teníamos claro que este paso tenía que llegar más pronto que tarde y me satisface que hoy, apenas un año después, ya podamos comunicar que la utilización de un combustible sostenible en nuestro Campeonato de España de Fórmula 4 ya es una realidad”.