Atípica primera carrera en Paul Ricard

Atípica primera carrera en Paul Ricard

Filip Ugran consigue la victoria en una caótica carrera que se resolvió sin consecuencias.

Primera jornada de carreras accidentada en el circuito Paul Ricard. Nada más producirse la salida, en la propia recta de meta, Josh Dufek (MP Motorsport) tenía algún problema que le impedía avanzar, el coche quedó parado en medio de la pista y Enzo Joulié (MP Motorsport), que se ve que no pudo esquivarlo, chocó contra él.
Ambos coches quedaron en la recta obstaculizando el paso de los demás competidores. Por lo que tuvo que salir el Safety Car hasta que los comisarios terminaron de recoger los dos coches, mientras que los pilotos, afortunadamente, abandonaban la pista por su propio pie.

Tras la bandera verde comenzó la carrera con Filip Ugran (Jenzer Motorsport) a la cabeza, pero los accidentes no quedaron aquí, el coche de Lena Bühler (DriveX) voló literalmente tras un toque con su compañero de equipo que venía detrás de ella, Valdemar Eriksen (DriveX). A pesar de ser un accidente realmente impactante, Lena también pudo salir de pista por su propio pie.

En cuanto a las posiciones de podio Filip Ugran se hizo con el primer puesto, en una carrera que dominó de principio a fin, Segundo fue Kas Haverkort (MP Motorsport) que aunque siguiendo en el podio ha visto cómo acababa su racha de victorias. Y la tercera plaza fue para el español Mari Boya, que venía haciendo muy buenos tiempos en los entrenamientos libres.

Mañana domingo continúa la acción. La Qualifying 2 es a las 9:00 de la mañana, la Carrera 2 a las 13:50 y a las 18:25 Carrera 3.