Espectacular segunda ronda de la F4 Española

Espectacular segunda ronda de la F4 Española

El mítico circuito Paul Ricard vive una de las carreras más emocionantes de la Fórmula 4 española.

Accidentadas y vibrantes a partes iguales han sido las tres pruebas que se han disputado en el circuito francés.

Si comenzamos por la primera prueba (sábado), donde el ganador fue Filip Ugran (Jenzer Motorsport), los accidentes marcaron el ritmo de la carrera. Nada más producirse la salida, en la propia recta de meta, Josh Dufek (MP Motorsport) tuvo algún problema que le impedía avanzar, el coche quedó parado en medio de la pista y Enzo Joulié (MP Motorsport), que se ve que no pudo esquivarlo, chocó contra él.

Ambos coches quedaron en la recta de meta obstaculizando el paso de los demás competidores. Por lo que tuvo que salir el safety car hasta que los comisarios terminaron de recoger los dos coches, mientras que los pilotos afectados, afortunadamente, abandonaban la pista por su propio pie.

Poco después de reiniciarse la carrera, un toque entre Valdemar Eriksen (Drivex) y Léna Bühler (Drivex)  hizo que el coche de Léna saltase por los aires, pero afortunadamente la piloto no sufrió consecuencias y pudo salir del circuito por su propio pie. Hay que reconocer que fue una pena que no pudiese acabar la carrera porque estaba haciendo una gran actuación hasta ese momento.

En cuanto a las posiciones de podio, tras el ganador, Filip Ugran, el segundo puesto del podio se lo llevó el líder del mundial Kas Haverkort (MP Motorsport) que sin bajarse del podio ha visto cómo acababa su racha de victorias. La tercera plaza fue para el español Mari Boya (MP Motorsport) .

En la segunda jornada en el Paul Ricard tuvimos dos carreras, como suele ser habitual el domingo, además de la segunda Quali donde el más rápido fue Mari Boya.

En la primera carrera del día volvió a ganar Filip Ugran con un dominio absoluto y Mari Boya dio un salto adelante y consiguió la segunda posición.

Pero donde realmente estuvo la emoción fue en la lucha por la tercera posición que nos regaló una intensísima última vuelta con Fluxá (GRS), Simonazzi (Jenzer Motorsport), Ferati (Jenzer Motorsport) y Dufek (MP Motorsport) luchando hasta el final donde hubo momentos en los que los cuatro coches casi estaban en paralelo.

Fue Lorenzo Fluxà quien subió a la ceremonia de podio ocupando esa tercera plaza, pero poco después fue sancionado con 10 segundos por dirección de carrera quedando entonces 15º y fue Francesco Simonazzi quien subió hasta la 3ª posición.

También en esta carrera tuvimos bandera amarilla, en esta ocasión debido a un toque, entre Suleiman Zanfari (GRS) y Javier Sagrera (MOL Racing), que dejó al pilotro español fuera de carrera. Y otro piloto que tampoco pudo terminar la carrera fue el líder del campeonato, Kas Haverkort, debido a problemas técnicos.

Y en la última carrera la batalla por la victoria fue apasionante con un grupo de cabeza de carrera formado por cuatro pilotos y todos con posibilidades. Boya partía primero y mantuvo esta posición algunas vueltas hasta que Ugran y Dufek le adelantaron. Pero a Dufek poco le duró el liderato, pronto llegó Goethe para adelantarle y hacerse con la victoria. Ugran y Boya se quedaron con la 2ª y la 3ª posición respectivamente.

Dejamos ya atrás esta segunda ronda y ponemos la vista en el próximo circuito que será el Circuito de Jerez Ángel Nieto donde podremos vivir otras tres carreras los días 19 y 20 de septiembre.