El líder del campeonato imparable en Valencia

El líder del campeonato imparable en Valencia

Kas Haverkort se llevó las tres victorias y se coloca a 48 puntos de Boya y a 93 de Goethe.

El piloto holandés demostró su dominio desde la primera jornada oficial de Fórmula 4 en el Circuito Ricardo Tormo. El sábado consiguió la pole position y luego se llevó la victoria. Kas (MP Motorsport) tenía mejor ritmo que los demás y eso, en un circuito tan técnico como éste es lo que marca la diferencia. Solo pudo seguirle su compañero de equipo, Josh Dufek, que se mantuvo segundo, aunque sin opciones a luchar por la victoria. Por detrás de Josh se clasificó el recién llegado Thomas Ten Brinke (MP Motorsport).

El segundo clasificado en la general, Mari Boya (MP Motorsport), acabó la carrera en 4ª posición pero fue penalizado por no respetar los límites de la pista cayendo así hasta la 7ª plaza.

El otro aspirante al título, Oliver Goethe (MP Motorsport), tuvo que conformarse con la 9ª posición, en una carrera algo ajetreada. Antes de que se completara la primera vuelta tuvo que salir el coche de seguridad por un incidente entre Lena Bühler y Javier Sagrera que dejó el coche del español en mitad de la pista. La carrera no pudo reanudarse hasta que una de las grúas del circuito lo recogió.

El domingo la historia casi se calcó, Haverkort se llevó la segunda pole position a primera hora de la mañana y más tarde, en la primera carrera del día volvió a vencer. Sus acompañantes en el pódium volvieron a ser Josh Dufek y Thomas Ten Brinke. Esta vez Mari Boya sí pudo clasificar en 4ª posición, mientras que Oliver Goethe acabó 7º.

Esta vez pue a mitad de carrera cuando la bandera amarilla nos avisaba de un choque entre Enzo Joulié (MP Motorsport) y Mehrbod Shameli. El coche de seguridad estuvo en pista hasta que las grúas del circuito retiraron ambos coches.

En la tercera y última carrera del fin de semana la sorpresa la dio el piloto del Drivex School, Ivan Nosov, consiguiendo su primer podio en la F4 española al hacer 3º.

Ante el dominio de Kas, Mari Boya fue 2º, su mejor resultado del fin de semana. Fue una carrera más disputada que las anteriores, Mari estuvo gran parte de la carrera con un gran ritmo, yendo incluso más rápido que Kas, pero el holandés apretó en las últimas vueltas hasta abrir ventaja.

Este fin de semana hemos tenido unos protagonistas extra que ha esta más presente que nunca, los “track limits”. Los pilotos no respetaban los límites de la pista y eso se ha traducido en sanciones que han alterado la clasificación final en las tres carreras.

A pesar del claro dominio de Haverkot, no hay nada escrito, el campeonato se pone más interesante que nunca con un Oliver Goethe más descolgado del líder pero seguro que con ganas de ir a por todas en lo que queda de campeonato. Y Mari Boya por su parte aún tiene opciones de alcanzar el liderato si lo hace bien en las próximas carreras. Aún puede pasar de todo, ya lo vimos en Jerez, que hasta los más fuertes pueden caer y aparecer nuevos nombres el lo más alto del pódium.

Esperamos con ansias la próxima carrera que será en MotorLand Aragón, en Alcañiz, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.