Haverkort y Boya se disputan la primera plaza

Haverkort y Boya se disputan la primera plaza

Domingo de competición y como siempre, tuvimos dos carreras. La primera carrera del día ha sido una carrera un tanto accidentada y llena de imprevistos. En la pole salía Suleiman Zanfari, mantuvo esta primera posición en la salida e incluso consiguió mantener distancia con su perseguidor, Ten Brinke, hasta que éste le alcanzó y en un intento de adelantamiento en las últimas vueltas se tocaron y tuvieron que cambiar la trazada. Fue en este momento cuando Valdemar aprovechó para colocarse primero y tras él Oliver Goethe.
De esta manera se configuró el podium: Valdemar Eriksen, Oliver Goethe y Suleiman Zanfari.

Ni Kas Haverkort ni Mari Boya han podido puntuar. Al parecer ha sido un toque entre ellos mismos cuando luchaban en el grupo de cabeza. Kas perdió un trozo de alerón en el incidente que tuvo lugar en la curva 4 y se vio obligado a entrar en pit lane para reponerlo, al igual que Mari que también tuvo que entrar para cambiar una rueda pinchada y revisar el alerón que también lo tenía dañado.

También tuvieron algún imprevisto Javier Sagrera que se salió a la grava e Ivan Nosov que hizo un trompo, pero ambos pudieron volver a la carrera sin consecuencias.

Y en la última carrera del día la situación se invirtió por completo. Ganó Kas Haverkort que salía en pole tras conseguir el mejor tiempo esta mañana.
Mari Boya por su parte fue el constante perseguidor de Kas y a pesar de hacer una gran actuación tuvo que conformarse con la segunda posición.
Tras Haverkort y Mari Boya fue Dufek quien logró el tercer puesto en una dura batalla con Eloy López y Ten Brinke.

En esta última carrera también tuvimos algún incidente, en la curva 6 hubo un toque entre Fluxá y Goethe pero sin consecuencias, ambos pudieron continuar la carrera, pero eso sí en las últimas posiciones.

Acaba aquí la tercera ronda de la F4 Spain, pero el show continuará el fin de semana que viene en valencia.