Kas Haverkort consolida el liderato

Kas Haverkort consolida el liderato

El piloto holandés domina la última jornada en Valencia llevándose las 2 victorias.

Kas Haverkort ha sido el dominador absoluto de la primera carrera del día, el piloto del MP Motorsport volvió a demostrar que está un pasito por delante de sus rivales. Primero consiguió el mejor tiempo en los segundos entrenamientos clasificatorios y luego se llevó la victoria.

La llegada a meta del grupo cabecero ha sido igual que la de la carrera del sábado, tras Kas clasificaron Josh Dufek, Thomas Ten Brinke y Mari Boya respectivamente. E igual que ayer, para sus perseguidores, fue imposible seguir el ritmo de Haverkort. De esta Manera tanto Boya como el otro aspirante al campeonato, Oliver Goethe que fue séptimo, se descuelgan del líder. Con estos resultados que se vienen repitiendo también queda claro el dominio que está demostrando el equipo MP en lo que va de campeonato.

Aproximadamente nos encontrábamos en mitad de carrera cuando los comisarios sacaron bandera amarilla, esta vez por un choque entre Enzo Joulié (MP Motorsport) y Mehrbod Shameli. El coche de seguridad estuvo en pista hasta que las grúas del circuito retiraron ambos coches. El resto de la carrera se desarrolló con total normalidad.

Y en la última carrera del domingo tuvimos más de lo mismo, venció Kas pero en este caso el pódium lo completaron Mari Boya (2º) e Ivan Nosov (3ª), que se subió al podio por primera vez esta temporada.

Ha sido una carrera sin incidentes destacables excepto en la salida de la carrera donde el coche de Oliver Goethe se quedó parado unos segundos hasta que consiguió salir sin  afectar al desarrollo de la carrera.

Pero en cierto modo los “track limits” se llevaron gran parte del protagonismo, los pilotos no respetan los límites de la pista y esto supone penalizaciones, a Mari Boya le han caído 2 segundos pero no le afecta en la clasificación. E igual que él, al menos una decena de pilotos más han sido sancionados.