Mari Boya logra la primera victoria

Mari Boya logra la primera victoria

Mari Boya se sube por primera vez al escalón más alto del podium de la F4. Tras unos entrenamientos un tanto complicados por la lluvia, el piloto español ha conseguido vencer dominando en todo momento.

La primera jornada de carreras en Jerez comenzaba esta mañana con los entrenamientos libres, tanto en la FP1 como la FP2 la lluvia hizo acto de presencia, provocando varios incidentes en pista. En la segunda sesión, un accidente de Shameli en la curva de entrada a meta paró los entrenamientos hasta que la pista quedó libre, pero el piloto no sufrió consecuencias físicas.

En la clasificación el francés Enzo Joulié dio un paso al frente y se hizo con la pole, la 2ª plaza en parrilla fue para el recién llegado Ten Brinke y la tercera posición por Suleiman Zunfari.

Para la carrera 1 se fue la lluvia y salió el sol, con estas nuevas condiciones que nada tenían que ver con las condiciones que habíamos tenido en los entrenamientos. Los pilotos tuvieron que adaptarse a este cambio y el que mejor lo hizo fue Mari Boya que lideró la carrera desde el inicio, perseguido siempre por Ten Brinke que está haciendo una actuación impecable en su primera participación en la F4. Y el podium lo cerró Dufek tras una gran remontada desde la 10ª plaza.

También hubo incidentes y problemas en carrera que dejaron a varios pilotos fuera. Uno de ellos fue el líder del campeonato, Kas Haverkort que tuvo que abandonar por un pinchazo. De esta manera el campeonato se ajusta mucho para el holandés que pierde ventaja y M. Boya se sitúa por detrás a un solo punto.

Tampoco pudieron terminar la carrera Valdemar Eriksen, Carles Martínez, Léna Bühler y Eloy Sebastián Lopez.