Triple victoria de Haverkort en el Jarama

Triple victoria de Haverkort en el Jarama

Carrera 1

Carrera declarada en mojado, aunque no ha llovido en el transcurso de la prueba, la pista estaba mojada por las lluvias de esta noche. Pero a pesar de las condiciones ha sido una carrera tranquila, sin incidentes destacables.
Kas (MP Motorsport) consiguió abrir ventaja desde la salida, sólo Josh Dufek (MP Motorsport), que venía remontando desde la quinta plaza, tuvo posibilidades de alcanzarle pero sin éxito, finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza. Ambos pilotos consiguieron abrir una amplia ventaja sobre el grupo perseguidor.

Léna Bühler (Drivex), que salía segunda, aguantó algunas vueltas batallando por la tercera plaza con Paul Adrien Pallot (Drivex) y Mari Boya (MP Motorsport). Fue este último quien cruzó tercero la línea de meta cuando cayó la bandera a cuadros. La piloto Suiza por su parte acabó decimosexta y Pallot octavo.

La lucha por la cuarta plaza fue una bonita lucha entre Thomas Ten Brinke (MP Motorsport), que fue quien acabó 4º, y Quique Bordas (Fórmula de Campeones), 5º. Y otra lucha que también nos tuvo pegados a la pantalla fue la de Enzo Joulié (MP Motorsport) y Oliver Goethe (MP Motorsport) por la 9ª posición. Finalmente fue Joulié quien ganó la batalla.

Carrera 2

También se declaró carrera en mojado, paró de llover justo al inicio de la carrera y esto nos dejó una pista completamente encharcada que perjudicaba a la visibilidad de los pilotos al levantar ese agua que quedaba en el asfalto con el paso de los coches.

En la vuelta de formación Léna Büler (Drivex) quedó fuera de carrera dejando vacía su segunda plaza en la parrilla de salida. Kas Haverkort (MP Motorsport) hizo lo propio en el arranque de la carrera manteniendo la primera posición hasta el final mientras que Mari Boya (MP Motorsport) lidiaba con los demás pilotos para remontar, pero un toque le sacó de la pista y lo llevó hasta la decimocuarta posición para luego finalizar la carrera en la undécima posición.

Josh Dufek (MP Motorsport) y Thomas Ten Brinke (MP Motorsport) sin hacer demasiado ruido se mantuvieron en la segunda y en la tercera posición respectivamente, siendo así los acompañantes de Kas en el podio.

En esta carrera volvieron los accidentes, un choque entre Paul Adrien Pallot (Drivex) y Enzo Joulié (MP Motorsport) con daños colaterales para Mehrbod Shameli (XCEL Motorsport) y Carles Martínes que quedaron fuera de carrera. Pallot pudo continuar sin consecuencias y Joulié tuvo que pasar por boxes para poder seguir.

Todo esto hizo salir al coche de seguridad solo tres minutos después de que comenzara la carrera y se mantuvo durante seis minutos hasta que todo quedó recogido en la pista.
Cuando se reanudó la carrera volvimos a ver otra bonita batalla de Quique Bordas (Fórmula de Campeones) por la cuarta plaza pero en este caso con el debutante Oliveira (Drivex).

La carrera acabó con bandera roja tras el accidente entre Paul Adrien Pallot (Drivex) y Oliver Goethe (MP Motorsport). Por suerte todos los pilotos resultaron ilesos.

Carrera 3

Con esta última victoria en el día de hoy, Kas Haverkort (MP Motorsport) hace triplete y consigue el máximo de puntos para el campeonato. En el podio le acompañaron Thomas Ten Brinke (MP Motorsport), 2º, y Oliver Goethe (MP Motorsport), 3º.

También tuvimos safety car en esta carrera y por partidada doble, primero por un choque entre Suleiman Zanfari y Alejandro García hasta que los comisarios ayudaron a Alejandro a volver a la carrera, aunque finalmente tuvo que volver a boxes con el alerón torcido.
Poco después Lorenzo Fluxá se salió y quedó fuera de carrera a la misma vez que Léna Bühler (Drivex). Tuvo que volver a salir el coche de seguridad. Mientras esto sucedía, otro que también se quedó fuera de carrera fue Quique Bordas que después de hacerlo muy bien en las dos carreras anteriores no ha podido cerrar el fin de semana con un buen resultado.

Con todo esto Mari Boya tuvo que conformarse con la cuarta posición, un resultado que le aleja ya de sus opciones al título.

Esto no acaba aquí, la semana que viene despediremos el campeonato en el Circuito de Barcelona-Catalunya los días 13, 14 y 15 de noviembre.