Georg Kelstrup gana la tercera carrera en Spa

Georg Kelstrup gana la tercera carrera en Spa

El piloto danés de MP Motorsport aprovechó la relanzada tras el primer safety car para colocarse primero tras un doble adelantamiento que le valió la victoria. Dilano Van´t Hoff, segundo, primer líder campeonato.

Al igual que ocurrió en la jornada de ayer en las dos primeras carreas, el safety car volvió a ser protagonista. Hasta en dos ocasiones tuvo que salir el coche de seguridad a pista tras los incidentes ocurridos en la primera vuelta de la carrera y en la relanzada. Sendos accidentes provocaron que la carrera, de dieciocho minutes, quedase reducida a menos de tres vueltas de competición. 

Sin siquiera haber pasado una vez por línea de meta, el safety car tuvo que salir a pista tras un incidente en la curva nueve que ralentizó la carrera durante casi diez minutos, ya que los operarios tuvieron que limpiar toda la grava que quedó depositada en la pista.

Una carrera en la que en la salida vimos como uno de los favoritos se quedaba calado. Daniel Macia no acertó a la hora de engranar la primera marcha y el piloto valenciano se quedó parado en la recta principal. Tampoco tuvo suerte su compañero de equipo, quien tras un toque en la primera curva, también se vio relegado a la zona trasera de la parrilla.

Tras la resalida vimos, sin lugar a dudas, uno de los adelantamientos del fin de semana. De la lucha entre Josep Martí y Dilano Van´t Hoff en la recta de Kemmel se aprovechó Georg Kelstrup para adelantar a ambos pilotos justo antes de que el coche de seguridad volviera a salir a pista debido a un incidente en la primera curva.

Con el tiempo de carrera cumplido, el coche de seguridad entró en boxes para dar paso a una última vuelta en la que el piloto danés logró contener las acometidas de Dilano Van´t Hoff para sumar su primera victoria de la temporada.

Al término de la carrera, Georg Kelstrup, se mostró entusiasmado con el resultado. “Estoy muy contento. Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho este fin de semana. Hemos tenido dos carreras en las que no he podido luchar por podioms porque salido en la parte de atrás pero hoy salía quinto y tenía una buena oportunidad. Ha sido una gran carrera y de nuevo me gustaría agradecer al equipo todo lo que han hecho este fin de semana ”.